Investigación / 06/02/2018

Oportunidad para los futuros doctores en Ciencias de la Tierra

La persona seleccionada investigará en técnicas que integradas permitan una profunda caracterización del material particulado presente en puntos selectos de la ciudad de Medellín.

​El programa de posgrado de EAFIT abre la convocatoria de investigación para sus estudiantes. La persona seleccionada tendrá derecho a un auxilio económico para completar sus estudios.

El Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad EAFIT presenta la convocatoria pública para los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Tierra de la Institución, con el fin de optar por un auxilio económico total o parcial para sus estudios dentro del proyecto: Caracterización multitécnica del material particulado y porcionamiento de aporte de fuentes, a realizarse entre investigadores de la Universidad EAFIT y Particle Vision Inc. (Suiza).

El aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos para su postulación:
  1. Tener un título de pregrado en alguna de las áreas de: geología, ingeniería ambiental o ingeniería química. Con excelente registro académico.
  2. Maestría en áreas afines a la presente convocatoria.
  3. El aspirante debe tener habilidades en química, estadística, analítica y demostrada experiencia investigativa con base en su proyecto de pregrado, maestría y/o artículos pertinentes.
  4. Realizar entrevista personal con el profesor titular del proyecto: Jose Fernando Duque Trujillo (jduquetr@eafit.edu.co).
  5. Realizar un ensayo sobre el material particulado en la ciudad de Medellín y sobre las técnicas de análisis de material particulado usado a nivel mundial (máximo 2.000 palabras).

El programa tiene una duración de 3 años, con dedicación de tiempo completo.

La recepción de propuestas se realizará hasta el 2 de marzo de 2018. Las aplicaciones deberán ser enviadas al correo jduquetr@eafit.edu.co con toda la información solicitada en un solo archivo en formato PDF. Además, se deberán enviar dos recomendaciones académicas confidenciales (enviadas directamente a las direcciones de correo electrónico indicadas en la parte inferior).

• Inicio del programa: marzo de 2018.

José Fernando Duque Trujillo, Ph.D.
Departamento de Ciencias de la Tierra
Última modificación: 20/03/2018 14:07