Academia / 22/01/2016

Bioinnova: sesión de kickoff

Este miércoles 27 de enero es el lanzamiento de la tercera edición de Bioinnova. La invitación es para toda la comunidad de estudiantes investigadores de EAFIT y de la ciudad.

​​​​​La motivación es clara: lograr que los estudiantes interesados en innovar con temas biotecnológicos presenten sus ideas, las materialicen y puedan tener una plataforma para mostrarlas ante la comunidad científica y empresarial.​

Y es que la tercera edición de Bioinnova quiere ser el espacio para que la relación Universidad-Empresa se represente a través de los proyectos de quienes están cursando su pregrado, con el objetivo de impulsar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La cita para el lanzamiento de este evento, organizado por el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad EAFIT, es este miércoles 27 de enero de 2016, en el auditorio 125 del bloque 38. Así, a partir de las 10:30 a.m., Diego Fernando Villanueva ​Mejía, jefe del Departamento, y el profesor Agostinho Joao Ramalho Almeida, realizarán una explicación sobre los objetivos, reglas y fases de Bioinnova.

"La tercera edición de este evento tiene un nuevo formato, el que explicaré en la sesión de kickoff. Invitamos a todos los interesados en presentar ideas de bioinnovación, sean o no estudiantes de Biología, a que nos acompañen en este día. Lo único que puedo adelantarles es que en esta ocasión tendremos muy buenos reconocimientos para los ganadores", explica el profesor Agostinho.

La sesión de lanzamiento también contará con la presencia de Claudia Betancur, directora de Biointropic, empresa que acompañará el desarrollo de los proyectos que se presenten este año en Bioinnova, así como premiará a las mejores ideas. De esta forma, Claudia expondrá los retos propuestos para esta edición de Bioinnova y las condiciones de participación de su empresa aceleradora de bionegocios. ​

27 de enero de 2016
10:30 a.m.
Bloque 38, 125.

Arranque del año

Diego Fernando Villanueva Mejía, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas.

Bioinnova, el nuevo formato

Agostinho Joao Ramalho Almeida, profesor asociado del Departamento de Ciencias Biológicas.

Biointropic y re​tos de Bioinnova

Claudia Betancur, directora de Biointropic.​​

Agostinho Joao Ramalho Almeida
Profesor del Departamento de Ciencias Biológicas