Convocatorias / 30/11/2016

Becas con TU Delft para el doctorado en Ingeniería Matemática

La convocatoria estará abierta hasta enero de 2017​.

​​El Departamento de Ciencias Matemáticas presenta la convocatoria pública realizada para vincular a dos estudiantes al doctorado en Ingeniería Matemática como beneficiario de beca y auxilio económico para sus estudios. Esta se realiza con apoyo de TU Delft University.

Como requisitos, los aspirantes deberán ser ingenieros de control, electrónicos, civiles, matemáticos, ingenieros matemáticos, ingenieros físicos o afines, con título de maestría.

Estos estudiantes se desenvolverá en el marco del proyecto Data assimilation schemes in Colombian geodynamics, un proyecto de investigación de la Universidad EAFIT y la Technische Universiteit (TU) Delft.

Los porcentajes de evaluación serán:

• ​Promedio crédito acumulado: 25 por ciento.
  • Entrevista: 25 por ciento.
  • Texto escrito: 25 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo: 25 por ciento.

Los criterios evaluados serán:

• ​Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0.
  • Entrevista personal con el profesor titular del proyecto y/o co-investigadores del proyecto. Se prestará particular atención a la familiaridad que muestre el aspirante con:
    • ​El modelado de procesos ambientales.
    • El concepto y técnicas de asimilación de datos.
  • ​Texto escrito. El aspirante debe escribir un texto tipo ensayo en el que presente de manera clara y concisa una síntesis de los artículos científicos:
    • ​Solazzo E, Bianconi R, Pirovano G, Moran MD, Vautard R, Hogrefe C, et al. (2013) Evaluating the capability of regional-scale air quality models to capture the vertical distribution of pollutants. Geosci Model Dev., 6:791–818. doi:10.5194/gmd-6-791-2013.
    • Marécal V, Peuch V-H, Andersson C, Andersson S, Arteta J, Beekmann M. (2015) A regional air quality forecasting system over Europe: the MACC-II daily ensemble production. Geosci. Model Dev., 8, 2777–2813. doi:10.5194/gmd-8-2777-2015.
    • Liu, C. and M. Xue, 2016: Relationships among Four-Dimensional Hybrid Ensemble–Variational Data Assimilation Algorithms with Full and Approximate Ensemble Covariance Localization. Mon. Wea. Rev., 144, 591–606, doi: 10.1175/MWR-D-15-0203.1.
    • M.U. Altaf, M. El Gharamtia, A.W. Heemink, I. Hoteit: A reduced adjoint approach to variational data assimilation. Computer Methods in Applied Mechanics and Engineering, Volume 254, February 2013, Pages 1–13.
  • ​​Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto. Lo ideal es que el aspirante pueda consagrar el 100 por ciento de su tiempo a sus estudios de doctorado.

Los aspirantes deben enviar su hoja de vida y contactar a la directora del programa de doctorado, Olga Lucía Quintero Montoya, al correo electrónico: oquinte1@eafit.edu.co​.​

Última modificación: 13/03/2017 10:53