Convocatorias / 27/09/2016

Convocatoria abierta para proyectos con el doctorado en Ingeniería Matemática

Las convocotarias estarán abiertas hasta diciembre de 2016.

​Se trata de dos becas para aspirantes a​​l doctorado en Ingeniería Matemática, quienes serán beneficiarios de un auxilio económico para sus estudios. Los estudiantes seleccionados se desenvolverán en el marco del proyecto de investigación Sobre procesos de difusión y simplificación de información.

El Departamento de Ciencias Matemáticas presenta la convocatoria pública realizada para vincular a ​aspirantes al d​octorado en Ingeniería Matemática​ como beneficiarios del auxilio económico para sus estudios. Los seleccionados se desenvolverán en el marco del proyecto de investigación Sobre procesos de difusión y simplificación de información.

Porcentajes de evaluación

• ​Promedio crédito acumulado: 20 por ciento.
  • Entrevista: 20 por ciento.
  • Texto escrito: 40 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo: 20 por ciento.​

Convocatoria número 1

​Convocatoria número 2

Criterios de evaluación​

• ​Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0.
  • Entrevista personal con el profesor titular del proyecto y/o coinvestigadores del proyecto. Se prestará particular atención a la familiaridad que muestre el aspirante con:
    • Las ideas fundamentales de las variedades de Banach.
    • Ecuaciones diferenciales en variedades.
    • El uso del computador para sondear conjeturas topológico/geométricas (conocimiento de programación en CAS como Maple o Mathematica).
    • También se tendrá en cuenta la autenticidad del gusto del aspirante por estos temas.
  • ​Texto escrito.  El aspirante debe escribir un texto tipo ensayo, de al menos 10 páginas, en el que presente de manera clara, concisa y con palabras propias, una revisión de los siguientes artículos:
    • Felix Otto (2004). "The geometry of dissipative evolution equations: porous medium equation". Communications in partial differential equations. Vol. 26 , Iss. 1-2,2001.  http://dx.doi.org/10.1081/PDE-100002243.
    • Loaiza G. and Quiceno, H.R. (2013). "A qexponential statistical Banach manifold". Journal ofMathematical Analysis and Applications. 398, 446476.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto. Lo ideal es que el aspirante pueda consagrar el ciento por ciento de su tiempo a sus estudios de doctorado.

​Criterios de evaluación​

• ​​​​​Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0.
  • Entrevista personal con el profesor titular del proyecto y/o coinvestigadores del proyecto. Se prestará particular atención a la familiaridad que muestre el aspirante con:
    • ​Las ideas fundamentales de la topología y la geometría diferenciales.
    • E​l uso del computador para sondear conjeturas topológico/geométricas (conocimiento de programación en CAS como Maple o Mathematica).
  • Texto escrito.  El aspirante debe escribir un texto tipo ensayo, de al menos 10 páginas, en el que presente de manera clara, concisa y con palabras propias, una revisión de los siguientes artículos:
    • Riazuelo, A., Weeks, J., Uzan, J. P., Lehoucq, R., & Luminet, J. P. (2004). "Cosmic microwave background anisotropies in multiconnected flat spaces".Physical Review D, 69(10), 103518 (en este artículo se supone que el aspirante no debe considerar los aspectos cosmológicos del mismo).
    • Weeks, J. (2006). "Exact polynomial eigenmodes for homogeneous spherical 3-manifolds". Classical and Quantum Gravity, 23(23), 6971.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto. Lo ideal es que el aspirante pueda consagrar el ciento por ciento de su tiempo a sus estudios de doctorado.

​Enviar requisitos a

Contactar a la directora del doctorado, Olga Lucia Quintero Montoya (oquinte1@eafit.edu.co), o al profesor Carlos Gabriel Ignacio Loaiza (gloaiza@eafit.edu.co).

​Enviar requisitos a​

​Contactar a la directora del doctorado, Olga Lucia Quintero Montoya (oquinte1@eafit.edu.co), o al profesor Carlos Alberto Cadavid Moreno (ccadavid@eafit.edu.co​).

Última modificación: 13/03/2017 11:09