Convocatorias / 15/06/2016

Para el próximo semestre... ¿qué tal un crédito condonable con Sapiencia?

La inscripción a Extendiendo fronteras educativas, para el segundo semestre de 2016, está habilitada hasta el 16 de junio.

​​Extendiendo fronteras educativas es un programa que permite a los habitantes de Medellín cofinanciar su formación de posgrado (maestrías, doctorados, y postdoctorados) en instituciones de la ciudad. Consulte aquí los pasos para la inscripción.

​​Este programa de crédito condonable, que ​está enfocado hacia jóvenes investigadores, ​le ​otorga a sus beneficiarios la financiación del 50 por ciento de su matrícula, siempre que el valor asignado no supere los siete salarios mínimos legales mensuales vigentes -en el caso de una maestría- y los nueve salarios mínimos legales mensuales vigentes -en el caso de un doctorado-.

Algunos de los requisitos básicos son haber nacido en Medellín o residir en la ciudad, no poseer un título de posgrado en el nivel académico al que se aspira con este crédito otorgado por la ​Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia), certificar un mínimo de promedio crédito acumulado en el pregrado, ​certificar que el aspirante ya se encuentra admitido en un programa de posgrado de una de las instituciones aliadas y disponer de los recursos necesarios para completar el valor de la matrícula.

Aquí, un breve paso a paso para completar la inscripción al programa, que es el primer paso para acceder al crédito. Este trámite de inscripción es totalmente en línea y estará vigente hasta el jueves 16 de junio de 2016:

Lea atentamente la información sobre este programa e inscríbase:

​Todo el proceso se realiza a través del sitio web de Sapiencia (clic para realizar la inscripción), pero antes de iniciar el proceso es importante leer condiciones, requisitos, fechas importantes y revisar el listado de universidades aliadas al programa.

​Acepte el tratamiento de sus datos personales:

Siempre es importante tener claras todas las condiciones, por lo que la recomendación es leer las políticas completamente. Una vez leídas, señale el cuadro que indica su aceptación e inicie la inscripción.

​Llene completamente el formulario de inscripción:

Es fundamental que la información consignada sea real, ya que el segundo paso para poder acceder al crédito condonable es la verificación de todo lo enviado en el formulario de inscripción.

​​Haga clic en finalizar y confirme el envío del formulario:

Al completar toda la información personal requerida, busque el botón finalizar. Luego de hacer clic en él, el sistema le solicitará confirmación del proceso, por lo que deberá hacer clic en el botón aceptar.

​Revise su correo electrónico:

El proceso de inscripción finaliza con el envío, al correo electrónico registrado en el formulario, de toda la información consignada en la solicitud.

Revise la próxima fecha importante:

La lista de preseleccionados, quienes serán llamados a presentar todos los documentos necesarios para la verificación de su información, se publicará el próximo 8 de julio de 2016.

Última modificación: 13/03/2017 11:20