Academia / 26/11/2018

Abierta convocatoria para estudiantes de la maestría en Física Aplicada

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 18 de enero de 2019.

​El Departamento de Ciencias Físicas presenta la convocatoria pública para los estudiantes de la Maestría en Física Aplicada, de la Universidad EAFIT, con el fin de optar por un auxilio económico total o parcial para sus estudios.

​El trabajo de investigación se desarrollará en el proyecto titulado: Desarrollo de métodos de modificación superficial de ladrillos de arcilla para su uso en la mitigación de los contaminantes atmosféricos gaseosos mediante fotocatálisis con TiO2, dirigido por la profesora Claudia Constanza Palacio Espinosa.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

Criterios de participación

• Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 3.9.
  • Realizar entrevista personal con el profesor titular del proyecto.
  • Tener experiencia previa en investigación.
  • Acreditar conocimientos en electrónica, instrumentación y ciencia de los materiales (fenómenos físicos asociados a sus propiedades).
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo.
  • Certificar nivel de inglés B1 o superior (Marco Común Europeo).

Porcentajes de evaluación

• Promedio crédito acumulado: 10 por ciento.
  • Entrevista: 30 por ciento.
  • Recorrido en investigación: 10 por ciento.
  • Nivel de inglés: 10 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto: 40 por ciento.

Procedimiento

• Diligenciar el formulario de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria (descargar formulario aquí), señalando el proyecto y grupo de interés.
  • Entregar hoja de vida.
  • Anexar al formulario el certificado de promedio académico acumulado del programa de maestría que esté cursando o del último programa de educación formal que cursó (pregrado o posgrado).
  • Anexar al formulario documentación que permita acreditar conocimientos en ciencia de los materiales y mecánica de materiales.
  • Asistir a la entrevista.

Enviar la documentación a la profesora Claudia Constanza Palacio Espinosa, al correo electrónico cpalac12@eafit.edu.co, antes del viernes 18 de enero de 2019. Después de dicha fecha el profesor convocará a una entrevista a los interesados que cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

El reporte de estudiantes seleccionados se dará a conocer el viernes 25 de enero de 2019. Dicho reporte se comunicará a la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación.
Última modificación: 13/12/2018 13:59