Academia / 26/11/2018

#BecasSíHay: nuevo proyecto para la maestría en Física Aplicada

El aspirante deberá enviar la documentación antes de las 10:00 a.m. del martes 4 de diciembre de 2018.

​El Departamento de Ciencias Físicas presenta una nueva convocatoria pública para los estudiantes de la Maestría en Física Aplicada, de la Universidad EAFIT.

​El aspirante a esta convocatoria optará por un auxilio económico total o parcial para sus estudios, en el proyecto titulado: Estudio del efecto de los esfuerzos residuales sobre el comportamiento mecánico de componentes fabricados en acero de bajo carbono sometido a cargas cíclicas, dirigido por la profesora Claudia Constanza Palacio Espinosa.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

Criterios de participación

• Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 3.9.
  • Realizar entrevista personal con el profesor titular del proyecto.
  • Tener experiencia previa en investigación.
  • Acreditar conocimientos en ciencia de los materiales y propiedades mecánicas de los materiales.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo.
  • Certificar nivel de inglés B1 o superior (Marco Común Europeo).

Porcentajes de evaluación

• Promedio crédito acumulado: 10 por ciento.
  • Entrevista: 30 por ciento.
  • Recorrido en investigación: 10 por ciento.
  • Nivel de inglés: 10 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto: 40 por ciento.

Procedimiento

• Diligenciar el formulario de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria (descargar formulario aquí), señalando el proyecto y grupo de interés.
  • Entregar hoja de vida.
  • Anexar al formulario el certificado de promedio académico acumulado del programa de maestría que esté cursando o del último programa de educación formal que cursó (pregrado o posgrado).
  • Anexar al formulario documentación que permita acreditar conocimientos en ciencia de los materiales y mecánica de materiales.
  • Asistir a la entrevista.

Enviar la documentación a la profesora Claudia Constanza Palacio Espinosa, al correo electrónico cpalac12@eafit.edu.co, antes de las 10:00 a.m. del martes 4 de diciembre de 2018. Después de dicha fecha el profesor convocará a una entrevista a los interesados que cumplan los requisitos mencionados anteriormente.
El reporte de estudiantes seleccionados se dará a conocer el viernes 7 de diciembre de 2018. Dicho reporte se comunicará a la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación.
Última modificación: 26/11/2018 15:16

Escriba su opinión sobre este artículo