Investigación / 30/11/2018

#BecasSíHay: investiga con el grupo de Óptica Aplicada

El grupo de inve​​stigación en Óptica Aplicada g​​​​​​​​​​​​​​​​​​​enera y transfiere conocimiento y apropia métodos y tecnologías en las áreas de procesamiento óptico de información y metrología óptica, relevantes para el avance científico, académico y productivo.

​El Departamento de Ciencias Físicas presenta la convocatoria pública para los estudiantes de la Maestría en Física Aplicada, de la Universidad EAFIT, con el fin de optar por un auxilio económico total o parcial para sus estudios.

El trabajo de investigación se realizará en el proyecto del grupo de Óptica Aplicada titulado Desarrollo de un instrumento de tomografía óptica de coherencia de segunda generación con técnicas funcionales articuladas para aplicaciones con tejidos biológicos, dirigido por el profesor René Restrepo Gómez.

A continuación, se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

Criterios de participación

• Contar con un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0.
  • Realizar entrevista personal con el profesor titular del proyecto.
  • Tener experiencia previa en investigación.
  • Acreditar conocimientos en diseño e instrumentación óptica y programación.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo.
  • Certificar nivel de inglés B1 o superior (Marco Común Europeo).

Porcentajes de evaluación

• Promedio crédito acumulado: 10 por ciento.
  • Entrevista: 30 por ciento.
  • Recorrido en investigación: 10 por ciento.
  • Nivel de inglés: 10 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto: 40 por ciento.

Procedimiento

• Diligenciar el formulario de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria (descargar formulario aquí), señalando el proyecto y grupo de interés.
  • Entregar hoja de vida.
  • Anexar al formulario el certificado de promedio académico acumulado del programa de maestría que esté cursando o del último programa de educación formal que cursó (pregrado o posgrado).
  • Anexar al formulario documentación que permita acreditar conocimientos en óptica.
  • Asistir a la entrevista.

Enviar la documentación al profesor René Restrepo Gómez, al correo electrónico rrestre6@eafit.edu.co, antes de las 10:00 a.m. del martes 4 de diciembre de 2018. Después de dicha fecha el profesor convocará a una entrevista a los interesados que cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

El reporte de estudiantes seleccionados se dará a conocer el viernes 7 de diciembre de 2018. Dicho reporte se comunicará a la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación.
Última modificación: 30/11/2018 20:51