Academia / 06/03/2019

Vadim Azhmyakov, nuevo profesor de planta comprometido con los avances científicos

El profesor Vadim Azhmyakov, junto a su reconocimiento como miembro senior en el Institute of Electrical and Electronics Engineers (Ieee), se compromete a dejar un buen legado en la Universidad para el desarrollo de la misma y del país.

​​Vadim Azhmyakov ingresa a la Escuela de Ciencias como nuevo profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas. Se compromete a desarrollar las matemáticas y la ingeniería de la Universidad EAFIT, para realizar avances en estos campos que le sean de utilidad a Colombia.

Laura Correa Hernández
Periodista redes sociales Escuela de Ciencias

Vadim Azhmyakov nació en la Unión Soviética. Su infancia y adolescencia transcurrió en los años de la Guerra Fría, periódo histórico que impulsó a su país (ahora Rusia) a ser una potencia en temas armamentísticos y aeroespaciales. Como muchos jóvenes brillantes de esa época, el profesor Vadim realizó sus estudios en esta última disciplina, graduándose de la Universidad Técnica de Moscú como ingeniero aeroespacial. Así, dedicó su vida académica a la ingeniería y a los desarrollos relacionados con cohetes, computación y sistemas de control.

Con un doctorado en Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Moscú y un postdoctorado en Habilitation in Mathematik de la Universidad de Greifswald (Alemania), este profesor llega a EAFIT luego de un recorrido como profesor en Rusia, Alemania, Estados Unidos y México. Su intención es la de aportar a la ingeniería del país y con su conocimiento internacional y gran recorrido académico, como profesor e investigador, se propone el reto de evolucionar el conocimiento por medio de la aplicación de las matemáticas, como también sembrar en los estudiantes metodologías más desarrolladas para la aplicación de esta ciencia. Asegura, a su vez, que estará completamente comprometido con los estudiantes eafitenses y dispuesto a compartir el conocimiento.

Experiencia académica del profesor Vadim Azhmyakov

Sus áreas de conocimiento son las ecuaciones diferenciales, la ingeniería de aplicaciones, la mecánica clásica, la ingeniería y aplicaciones biológicas, los métodos numéricos, el análisis no lineal, el modo deslizante, la estabilización robusta, la red inteligente, la energía administrativa, las inclusiones diferenciales, la ingeniería matemática, los sistemas de eventos híbridos, comutados y discretos, el control óptimo, la teoría de la optimización, las estáticas robustas, el control de las redes, los sistemas multiagentes, la ingeniería de optimización, las matemáticas aplicadas, la ciencia de la decisión, la ingeniería de sistemas y los sistemas de gestión óptimos.

El Profesor Vadim recibió, en 2006, un reconocimiento en el Ieee (Institute of Electrical and Electronics Engineers) como miembro senior.

Investigaciones

• Investigatioon in robust, nonlinear and hybrid control. Fecha: febrero 2014 (Universidad Antonio Nariño).

• Industrial investigations and know-how in energy management systems and control of power plants. Fecha: de mayo de 2013 a febrero de 2014 (Younicos AG, Science- and Technology Park Adlershof - Berlin).

• Investigations in Hybrid and Switched Systems Theory. Fecha: de julio de 2007 a marzo de 2013 (Instituto Politécnico Nacional).

• Necessary optimality conditions for hybrid and switched systems. Fecha: de abril de 2006 a abril de 2007 (Technische Universitat Berlin).

• Gradient based method for optimal control of hybrid systems. Fecha: de julio de 2005 a febrero de 2006 (University of Magdeburg).

• Numerically Stable Schemes for Optimal Control Problems with Constraints. Fecha: de abril de 1999 a abril de 2005 (University of Greifswald).

• Deutsche Forschungsgemeinschaft = DFG-Project: "Echtzeit-Optimierung". Fecha: de octubre de 1996 a abril de 1999 (University of Bayreuth).
  • Optimal Stabilization of Stochastic Control Systems. Fecha: de noviembre de 1991 a octubre de 1994 (Institute of Control Sciences of the Russian Academy of Sciences).

• Software development and optimization algorithms for the aerospace objects dynamics. Fecha: de agosto de 1989 a noviembre de 1990 (KBM, Reutov).

Libros

• VADIM AZHMYAKOV, New trends in electrical engineering, automatic control, computing and communication sciences. En: Alemania 2010.  ed:Logos Verlag Berlin GmbH  ISBN: 978-3-8325-2429-6  v. pags

• VADIM AZHMYAKOV, Stable operators in analysis and optimization. En: Estados Unidos 2004.  ed:Peter Lang Publishing, Inc. (New York)  ISBN: 3631534035  v. pags.

• VADIM AZHMYAKOV, Consistent approximations of constrained optimal control. En: Alemania 2007.  ed:Logos Verlag Berlin GmbH  ISBN: 978-3-8325-1584-3- v. pags.

• ALEX POZNYAK, VADIM AZHMYAKOV, ANDREY POLYAKOV, Attractive ellipsoids in robust control. En: Estados Unidos 2014.  ed:Springer Publishing Company, Inc. ISBN: 978-3-319-09209-6  v. pags.

Para saber más sobre este nuevo profesor de Ciencias Matemáticas, visita su hoja de vida como docente investigador.

Última modificación: 06/03/2019 14:10