Estudiantes / Opinión / 04/06/2014

Brasil, campeón del Mundial 2014

​​

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT

​Por: Tomás Aristizábal Lopera, estudiante de tercer semestre de Economía.​

​En primer lugar, cabe resaltar que Brasil ha sido un país catalogado en el mundo, y durante muchos años, con muchas características futboleras. Es una nación donde la gente siente y vive el fútbol desde que son pequeños. Incluso, muchos llegan a ser profesionales y grandes jugadores reconocidos internacionalmente como lo fue Pelé, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho.

A lo largo de los campeonatos mundiales, desde 1930 hasta 2010, la selección de Brasil ha sido la más campeona con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) y ha dominado el fútbol mundial en diferentes años, lo que demuestra que no es una casualidad o solo que ha jugado bien durante un período de tiempo.

Este país siempre ha contado con una selección con grandes oportunidades de quedarse con la copa del mundo. Y este año no es la excepción: Brasil cuenta con jugadores de talla internacional como Neymar, Dani Alves, Marcelo, Hulk, Óscar y Ramires, solo por mencionar algunos.

Estas estrellas cuestan millones de euros y cobran una fortuna de salario a la semana. Neymar, por ejemplo, es el mejor jugador de la selección brasileña actualmente y ha demostrado mejor su talento en la selección que en su club (FC Barcelona).

Otro asunto es que Brasil es el gran anfitrión del Mundial y podrán jugar con los ojos de miles de brasileños encima, es decir, apoyando y motivando a los jugadores, teniendo así más probabilidades para ganar.

Por último, según el estudio estadístico de Andrés Ramírez Hassan, profesor del Departamento de Economía de la Institución; y de Johnatan Cardona Jiménez, estudiante de doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, que están basadas en información de todos los mundiales (1930-2010), será el seleccionado brasileño el campeón en 2014.

Los otros equipos
El imponente ataque de Ale​mania será el que la hará triunfar
Miguel Ángel Vallejo Barreiro, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica.

España repetirá el triunfo
Juan Luis Betancur Botero, estudiante de cuarto semestre de Mercadeo.

Colombia sueña con la copa
Santiago Mesa Rico, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.

¿Por qué Chile va a ganar el Mundial?
Juan Manuel Tabares Fernández, estudiante de séptimo semestre de Derecho.

El ‘Maracanazo’ esta vez lo dará Argentina
Santiago Castillo Trujillo, estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales.

Última modificación: 01/09/2015 16:58