Estudiantes / Opinión / 25/07/2014

Colombia sueña con la Copa del Mundo

​​​

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT

​Por: Santiago Mesa Rico, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.​

​Esto no es fácil de explicar. Pasa más por un sentimiento de esperanza y de amor, que por algo lógico. Colombia llevaba más de 15 años en un bache, o en un hoyo negro, del que se logró salir gracias a que es un equipo que gana y cree que puede ganar, y que además viene demostrando que lo hace bien.

La base del equipo está constituida por jugadores campeones en sus clubes, que no tienen miedo de ningún pasado, que sienten una responsabilidad infinita por su equipo y su hinchada, que no se asustan, que lo dan todo y se la creen. Por esto, esta selección es distinta a todas las anteriores que he visto.

¿Cómo no creer que podemos ser campeones?, ¿por qué un portugués puede creer que va a ser campeón y nosotros los colombianos no? Hay que tomárselo en serio, si no creemos nosotros que somos colombianos ¿quién más lo va a hacer?

Para mí, Colombia puede ser campeón y si no lo es, tampoco me decepcionaré, pues el hecho de estar en el punto y en el nivel futbolístico en el que se encuentran, los hace ganad​ores. ​

Los otros equipos
El imponente ataque de Alemania será el que la hará triunfar
Miguel Ángel Vallejo Barreiro, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica.

Brasil, campeón del Mundial 2014
Tomás Aristizábal Lopera, estudiante de tercer semestre de Economía.

España repetirá el triunfo
Juan Luis Betancur Botero, estudiante de cuarto semestre de Mercadeo.

¿Por qué Chile va a ganar el Mundial?
Juan Manuel Tabares Fernández, estudiante de séptimo semestre de Derecho.

El ‘Maracanazo’ esta vez lo dará Argentina
Santiago Castillo Trujillo, estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales.

Última modificación: 01/09/2015 16:53