EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasOpinión / El imponente ataque de Alemania será el que la hará triunfar

Estudiantes / Opinión / 04/06/2014

El imponente ataque de Alemania será el que la hará triunfar

​​​​​

Las opiniones publicadas en esta sección son responsabilidad de cada columnista, y no representan necesariamente el pensamiento y la visión de la Universidad EAFIT

​Por: Miguel Ángel Vallejo Barreiro, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica.​

​Esta edición de la Copa del Mundo la ganará la selección alemana. Desde mi punto de vista es la más completa en todos los aspectos futbolísticos que abarcan esta era de la historia del fútbol. Alemania, dentro del campo de fútbol, tiene más de dos jugadores destacados y de gran nivel para cumplir dicha posición, desde los arqueros hasta el imponente ataque que ha demostrado en los últimos años.

Su juego se viene mostrando con fuerza desde 2006 en su misma tierra. En ese Mundial, Alemania exhibió la generación de jóvenes que ahora los representa. No sobra decir que su base viene de los dos clubes más importantes en la Bundesliga y de toda Europa: Bayer Múnich y Borussia Dortmund. También sus otros jugadores están en otras ligas importantes como la Premier League.

Así que esta selección llega a Brasil motivada y con sed de triunfo, gracias a que en las anteriores competencias, como en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa en Polonia-Ucrania 2012, ha dejado mucho en la cancha, quedando a un partido de la gloria.

Necesita demostrar su talento y regalar una nueva Copa del Mundo a sus admiradores. Se dice que América es la maldición de los europeos porque ninguno se ha podido proclamar campeón en estas tierras, pero este año será la excepción.

Los otros equipos
Brasil, campeón del Mundial 2014​
Tomás Aristizábal Lopera, estudiante de tercer semestre de Economía.

España repetirá el triunfo
Juan Luis Betancur Botero, estudiante de cuarto semestre de Mercadeo.

Colombia sueña con la copa
Santiago Mesa Rico, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.

¿Por qué Chile va a ganar el Mundial?
Juan Manuel Tabares Fernández, estudiante de séptimo semestre de Derecho.

El ‘Maracanazo’ esta vez lo dará Argentina
Santiago Castillo Trujillo, estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales.

Última modificación: 01/09/2015 16:58