Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Hermilda

Hermilda busca promover la importancia del cuidado del medio ambiente. Este personaje revelará los desarrollos científicos del ecosistema ambiental a través de sus aventuras.

Hermilda es un personaje creado especialmente para un público infantil, es un roedor de la especie Melanomys, común en el Valle de Aburrá. Sus aventuras le permitirán descubrir la forma en que los seres humanos han alterado su ecosistema hasta encontrarse con los científicos, con quienes hablará de la manera en que han construido estrategias para observar, medir y dar solución a las preguntas que inquietan a la protagonista. 


¿Para qué sirve?

Las reflexiones de Hermilda y las respuestas de sus amigos se configuran en una fórmula para la apropiación social del conocimiento puesto que, además de suscribirse a la manera de hacer ciencia desde un problema determinado, se construye en un estilo que busca llamar la atención de las nuevas generaciones, esos científicos del futuro y sobre los cuales recaerá la responsabilidad de dar una solución definitiva a los problemas que hemos generado en los ecosistemas y sus profundas consecuencias en nuestra existencia.


Grupo de investigación

Las aventuras de Hermilda hacen parte de los intereses de los grupos: 

  • Biodiversidad, evolución y conservación.
  • Modelado matemático de la Universidad EAFIT. 

Nuestros investigadores

Olga Quintero: Idea original

Nicolás Pinel: elección del personaje

Sara Roldán Montoya: diseño gráfico.

Luciana Hernández Quintero: voz del personaje.