Plan padrino
Estrategia que con un equipo de 15 facilitadores voluntarios y 170 padrinos acompañó a más de 2.000 docentes de pregrado, posgrados, Idiomas EAFIT y Educación Permanente en la primera etapa de la emergencia sanitaria para apoyar la continuidad de la vida académica a través de actividades de atención personalizada, formación en Teams y apoyo logístico para préstamo de equipos de cómputo para el trabajo remoto desde casa.
Consultorio Integral Docente
Este espacio digital, presentado en julio, se constituye como un punto único de acceso a información digital, con el fin de organizar los servicios y actividades que den respuesta a las necesidades de los docentes de la Universidad EAFIT. Articuló las preguntas frecuentes de varias áreas de la Universidad y la información se organizó en seis categorías: Experiencias de aprendizaje, Gestión académica, Acompañamiento estudiantil, Beneficios institucionales, Investigación e Innovación y Soporte tecnológico.
www.eafit.edu.co/docentes
Comunidad ConEXA
Es un espacio habilitado en Microsoft Teams, de encuentro con los profesores de diferentes escuelas y programas, que permite la participación y co-creación de comunidades de aprendizaje e integra elementos claves para la experiencia de enseñanza y aprendizaje en su práctica docente. Si bien este espacio digital ya existía como propuesta, la contingencia permitió reenfocar su propósito y convertirse en uno de los canales más fuertes de comunicación y orientación para la comunidad docente. En este equipo participan personas de diferentes áreas administrativas, así como profesores que ayudan a la comunidad a orientar y resolver inquietudes relacionadas con el desarrollo de las actividades académicas. Poco a poco, este espacio se está convirtiendo en un lugar de conversación y discusión de temas metodológicos y pedagógicos.