Este semillero se ocupa de comprender y producir relatos basados en universos narrativos con el fin de aplicarlos a múltiples medios, a través de diversos lenguajes. Es un espacio de reflexión y creación que además explora las relaciones entre las historias, las experiencias de vida que hay en ellas, los participantes, las plataformas y los modelos de negocio que de esto se desprende mediante la realización de proyectos hipermedia y transmedia.
Semillero de Narrativas Periodísticas
Este semillero se dedica a la reflexión y el análisis de los diferentes códigos expresivos del lenguaje periodístico, así como a la experimentación en la producción informativa utilizando dichos lenguajes. En este espacio se exploran las formas de narración periodística a través de su estudio formal mediante métodos “formales”, pero también a través de la producción de piezas informativas para medios tradicionales y para los llamados “nuevos medios”.
Semillero de Creación Sonora
Este semillero propicia un espacio de trabajo académico y de producción en torno al lenguaje sonoro y la radio, a través de diversos formatos y temas de interés educativo e informativo. Es un espacio de trabajo colectivo para experimentar y perfeccionar las habilidades comunicativas de los estudiantes, en el que se exploran las técnicas utilizadas para el dominio del lenguaje sonoro y la creación de productos de sonido en diferentes géneros y formatos.
Semillero de Diseño de Experiencias Inmersivas e Interactivas
Este semillero explora los modos de articulación de sistemas técnicos e interfaces para el desarrollo de productos interactivos y experiencias inmersivas. Es un espacio de trabajo colaborativo para estudiar y experimentar las relaciones entre los sujetos y las tecnologías en función de la creación de ambientes de aprendizaje, creación y entretenimiento a través de dinámicas ludificadas y estrategias de inmersión.
Semillero de Opinión pública y comunicación política
Este semillero es un escenario para el análisis, estudio e investigación de las diferentes teorías, prácticas y tendencias de la comunicación política y la opinión pública como fenómenos cada vez más relevantes en una sociedad con relaciones sociales profundamente mediatizadas.