Pregrado en Comunicación Social / Noticias 2019 Skip Navigation Linksconvocatoria-docente-2019-2 Convocatoria para proveer una plaza docente para el Departamento de Comunicación Social

Escuela de Humanidades
Departamento de Comunicación Social
Convocatoria para proveer una plaza docente

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, está interesado en recibir hojas de vida para proveer una plaza docente de tiempo completo para los campos de la convergencia digital y la comunicación transmedia.

​Perfil de la convocatoria​

Profesional procedente de las áreas de la comunicación, las artes y las humanidades con título de maestría, y preferiblemente con formación doctoral, en los ámbitos de la comunicación, el diseño y la creación en artes, con experiencia acreditada en investigación-producción-creación de medios, formatos y contenidos orientados hacia los universos digitales y las narrativas transmedia de ficción y no ficción.

Perfil ocupacional​

El(La) profesor(a) seleccionado(a) desempeñará labores de docencia, investigación, administración académica y extensión en los programas de pregrado y posgrado del Departamento de Comunicación Social.

Documentación requerida​

Favor enviar la documentación que se describe a continuación vía e-mail en una carpeta marcada con el nombre del aspirante incluyendo 6 archivos en formato PDF (los requerimientos que incluyen varios certificados, unifíquelos en un solo archivo PDF):

1. Hoja de vida o CVLAC.
  2. Título de Magíster o Doctor otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. En el caso de títulos expedidos en el exterior estos deberán estar debidamente legalizados.
  3. Certificados laborales que acrediten experiencia en docencia ejercida en una institución de educación superior en las áreas de la comunicación –en especial el periodismo y la comunicación digital–, la creación en artes y/o las humanidades.
  4. Acreditar experiencia académica y profesional en la formulación, participación y ejecución de proyectos de investigación y/o creación en las áreas de desempeño de esta convocatoria con productos reconocidos por la comunidad académica y científica.
  5. Acreditar producción intelectual –artículos, libros, obras de creación– en las áreas descritas de esta convocatoria.
  6. Acreditar suficiencia en una segunda lengua, nivel B2 según el marco común europeo.

Salario

A definir, según la categoría académica de clasificación en el Estatuto Profesoral. Véase: http://www.eafit.edu.co/institucional/reglamentos/Documents/Estatuto_profesoral_2012.pdf

Etapas del proceso​

• Preselección hojas de vida y documentación.
  • Entrevista a los/las candidatos/as preseleccionados/as.
  • Prueba académica a candidatos/as con mayor puntaje en los procesos previos. La prueba académica consiste en la presentación de un texto académico (máximo 3000 palabras) y posterior sustentación oral del mismo.

EtapaFecha
Etapa
Entrega de documentación de manera virtual
Hasta el 30 de agosto de 2019, a las 18:00 hora de Colombia
Etapa
Análisis de hojas de vida y documentación
Del 2 al 6 de septiembre de 2019
Etapa
Notificación vía e-mail de candidatos primera selección para entrevistas
9 de septiembre de 2019
Etapa
Entrevistas de candidatos preseleccionados ante el comité de profesores del Departamento de Comunicación Social (pueden ser virtuales)
11, 12 y 13 de septiembre de 2019
Etapa
Entrevistas de candidatos preseleccionados ante el Departamento de Desarrollo de Empleados
​16,17 y 18 de septiembre de 2019
Etapa
Notificación vía e-mail de candidatos finalistas y solicitud de texto académico
20 de septiembre de 2019
Entrega del texto académico
4 de octubre de 2019
Presentación oral
​9 y 10 de octubre de 2019
Notificación de resultados
15 de octubre de 2019

Lugar de trabajo​

Universidad EAFIT, campus principal en Medellín con posibles desplazamientos temporales a otras ciudades y/o países.

Envío de hojas de vida

Departamento de Comunicación Social a los correos:
jbonilla@eafit.edu.co y jjgarciam@eafit.edu.co indicando en el asunto: Convocatoria Comunicación Social-Tiempo Completo

Jorge Iván Bonilla V.
Jefe del Departamento de Comunicación Social