Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITBienestar UniversitarioDesarrollo ArtísticoDesarrollo Artístico / Acerca de

Presentación

 

​​​​​​​​​​​​​

El Departamento de Desarrollo Artístico, área adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es un lugar para descubrirse, para expresar las habilidades culturales y artísticas de una forma divertida y para realizar una introspección orientada al conocimiento personal, donde es posible vincularse con el arte no solo a través de la realización, sino también de la apreciación artística.


En el marco de la educación informal, el área cuenta con facilitadores y programas de calidad*, coordina actividades que se proyectan en la sociedad y brinda una oferta de formación pensada como complemento al desarrollo integral del ser humano.

Además, teniendo en cuenta que las habilidades son susceptibles de desarrollarse, el Departamento propende por la estimulación de las aptitudes manuales y corporales, la capacitación en diferentes técnicas plásticas y el fomento de la apreciación artística.

Esta labor se logra gracias a los espacios adaptados especialmente para las diferentes expresiones de la cultura y las artes, con la cercanía necesaria para que todos los participantes se involucren activamente —como realizadores o espectadores— y, de esta manera, puedan formarse como público crítico y exigente del futuro, respetuoso de sí mismo y de toda manifestación artística.

Ubicación: Bloque 12. ( Parqueadero sur )

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm


*La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario obtuvo desde 2009 el Certificado de Calidad por parte del ICONTEC.