Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Grupo de danza de contemporánea Contempo


Con el acompañamiento del coreógrafo Germán Gallego, se crea el Grupo de danza contemporánea, “Contempo”, de la Universidad EAFIT. La propuesta metodológica para la conformación del Grupo se presenta distinta a lo acostumbrado con los Grupos representativos: se trata de aprovechar al máximo la pasión por la danza que surge de los estudiantes, a la vez que las posibilidades dancísticas que permite la danza contemporánea, en donde la experimentación es clave para llevar al escenario expresiones corpóreas que se construyen sobre todo tipo de temáticas, sin restricción ninguna, sin imposición.
Esta metodología, coherente con el principio del mutuo cuidado, donde la responsabilidad, el crecimiento y el bien estar de los sujetos son una co-construcción, permite que sean los integrantes quienes se apropien de la consolidación y mantenimiento del grupo, bajo el amparo institucional y el acompañamiento pertinente del coreógrafo. Este espacio se proyecta entonces no solo como un grupo artístico, sino como un grupo de investigación integral en torno a la creación artística en danza. De esta manera, la promoción, divulgación y perpetuación del grupo se presentan más que como una iniciativa institucional, como una responsabilidad mutua entre los danzarines y la Universidad.


Ensayos del grupo

Martes y jueves   de 3:00 a 6:00 p.m. 
Aula: 12 - 201 (Sala Aire)

Requerimientos técnicos y logísticos para presentaciones​ del grupo Contempo:

  • El espacio requerido para las presentaciones del Grupo es de mínimo 10 x 8 m., con piso en madera o baldosa, o en su defecto una tarima con un área mínima de 8 x 8 m. No es conveniente bailar en pisos de granito o cemento porque se pueden presentar lesiones y problemas en las rodillas de los bailarines. Si es al aire libre, se debe señalar este espacio con una cinta de color, de tal manera que se delimite el escenario. 
  • Adaptar al lado del lugar de la presentación un camerino cubierto con espacio suficiente para 20 personas y el vestuario correspondiente de cada una de ellas. 
  • Si la presentación es en la noche se requieren luces para el espectáculo.
  • Transporte ida y regreso. 
  • Brindar refrigerio e hidratación a cada uno de los integrantes del Grupo. 
  • Garantizar una buena amplificación de sonido que incluya mínimo dos retornos. 
  • Debe realizarse montaje y ensayo de sonido, mínimo 30 minutos antes de la presentación del Grupo. 
  • Empezar el programa a la hora señalada, para cumplir con el tiempo de presentación del grupo, dado que los integrantes son en su mayoría estudiantes, que deben cumplir con otros compromisos académicos. 
  • Contar con un presentador que haga la respectiva presentación del Grupo, o posibles intervenciones a lo largo de la presentación y el cierre de la misma al finalizar.  ​​​


¿Quieres hacer parte del grupo Contempo?

Escríbenos al correo: dllo.artistico@eafit.edu.co