Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Storytelling aplicado a la creatividad, datos y transmedia

En la actualidad los consumidores están más conectados que nunca y reciben grandes cantidades de información a través de transmedia, es por esto que los mensajes genéricos han perdido la capacidad de atraer la atención y ganar el interés del público.


mercadeoo87596.png

Comprender en el ámbito del marketing cómo es posible generar una conexión con el público objetivo a través del Storytelling, teniendo en cuenta la segmentación del mercado, el contenido, la forma y los canales del mensaje de acuerdo a la audiencia a la que se quiera llegar.

Próximas fechas e inversión

Contenido

Módulo 1. Introducción al concepto del Storytelling, tipos de Storytelling y aplicaciones. El sistema LOCK en el desarrollo del Storytelling. 

Módulo 2. Estructura narrativa: Estructura, estilo y técnica para escribir, para actuar y para visualizar. Narrativa Transmedia: que es y por qué es importante.

Módulo 3. Segmentación de audiencias: porque es importante conocer a tu público objetivo. El qué, cómo, cuándo y por qué de la técnica del Storytelling, según el público objetivo al que se le quiere llegar.

Módulo 4. El ROI del Storytelling.

Módulo 5. Storytelling en un entorno tecnológico. Ejemplos de Storytelling en acción contando su propia historia con datos de la empresa, respondiendo preguntas del mercadeo.


Dirigido a

Directores, coordinadores y asistentes de áreas de mercadeo, ventas, comunicación y servicio al cliente de empresas de bienes y servicios de diferentes sectores. Emprendedores. Blogueros, comunicadores, diseñadores visuales.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

jueves, 21 de diciembre de 2017
1544
viernes, 30 de agosto de 2019
MER-0146
No
32.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Curso
medellin
Septiembre
Clase magistral
[{"nombre":"Ana María Ortega Álvarez ","descripcion":"Profesional en Negocios Internacionales con énfasis en Mercadeo. Especialista en Mercadeo, Magíster en Marketing Gerencial de la Universidad de Viña Del Mar, y PhD. en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM – Pontificia Universidad Católica de Perú, con investigaciones enfocadas hacia la innovación en diferentes ámbitos, realizadas principalmente en colaboración con Ruta N e Inexmoda. \nEn la Universidad EAFIT ha sido jefe del pregrado en Mercadeo, Coordinadora del área de Mercadeo de la Moda y de la alianza con Inexmoda y es actualmente Coordinadora del área de Métodos de Investigación Cuantitativos.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Ana%20Maria%20Ortega%20Alvarez.JPG"},{"nombre":"David Wells","descripcion":"Ocupó la jefatura de Publicidad y Mercadeo regional en Frisby, pasando a RCN donde fue Ejecutivo de Cuenta hasta 2007 y luego una rápida estadía en TV Cámaras como Director de Mercadeo, para más tarde laborar por siete años en el SENA. Trabaja en la Universidad EAFIT desde 2014, y en la actualidad es el Coordinador Académico de Mercadeo de Educación Continua en dicha universidad.\nWells, es administrador de empresas de la UCN y estudiante de maestría de mercadeo de EAFIT.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/David%20Wells.jpg"},{"nombre":"Isabel Cristina Parra Giraldo","descripcion":"Creo en historias que enamoran, influencian, que ganan experiencias, que diferencian el mercado, pero que además desarrollo estrategias que generan resultados. \nEstudié Negocios Internacionales en la universidad EAFIT y aprendí a vender mis ideas, a saber, actuar con diplomacia, a entender diferentes culturas, diferentes modos de pensar, respetarlos y unir talentos para construir mejores resultados. Me especialicé en Mercadeo en EAFIT. Tengo experiencia en consumo masivo y en el mercado institucional con más de 15 marcas, entre ellas 7 líderes de mercado.\nTengo más de nueve años de experiencia en los cuales he descubierto insights y desarrollado marcas para el B2B y el B2C poniendo mi productividad y creatividad al servicio de Procter and Gamble, siendo Directora de Marca en Productos Familia y en la actualidad como Gerente de Experiencias de Marca en Puntos Colombia. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Isabel%20Cristina%20Parra%20Giraldo.JPG"},{"nombre":"Juan Pablo Ortiz Escobar","descripcion":"Juan Pablo es Comunicador Audiovisual, presentador y realizador de televisión con más de 10 años de experiencia en medios como Tele Medellín y Tv Agro. Creativo audiovisual en la agencia Unidad Creativa y tallerista en Endomarketing para CREO. Dentro de sus labores se ha destacado en la dirección y presentación de programas como Capicúa y Olimpiadas del Conocimiento, presentador previo en The Suso ́s Show, Parque Cultural Zona que suena, entre otros programas y eventos especiales para Tele Medellín y la Alcaldía de Medellín.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Juan%20Pablo%20Ortiz%20Escobar.JPG"}]
viernes, 18 de octubre de 2019
[{"fechainicio":"2019-09-23T05:00:00Z","fechafin":"2019-10-18T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Lunes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Viernes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2019-08-26T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-09-09T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"44P0104","estado":"Abierto"}]
lunes, 23 de septiembre de 2019
[{}]
1386000.00000000
1317000.00000000
1248000.00000000
curso-storytelling-aplicado-a-la-creatividad-datos-y-transmedia
Curso: Storytelling aplicado a la creatividad, datos y transmedia - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Curso:, Storytelling, Aplicado, Creatividad,, Datos, Transmedia
Grupo MAY 22 (M,J): Del 22 de mayo al 14 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo NOV 20 (M,J): Del 20 de noviembre al 22 de enero. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo ABR 01 (L,W,V): Del 1 de abril al 3 de mayo. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 23 (L,W,V): Del 23 de septiembre al 18 de octubre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo FEB 03 (L,W,V): Del 3 de febrero al 26 de febrero. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 05 (M,J): Del 5 de mayo al 9 de junio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 14 (V,S): Del 14 de agosto al 18 de septiembre. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 09:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.