Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​Está enfocado a desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes de la interface bachillerato-universidad mejoren la comprensión de los conceptos matemáticos.​​

​Generalidades

Coordinador:
Carlos Mario Jaramillo López
Email:
Código Colciencias:
COL0004139
Categoría:
B
Area:
Ciencias y Humanidades​

​​Investigadores

  • ​Carlos Mario Jaramillo López 
  • Pedro Vicente Esteban Duarte 
  • Pedro Campillo Herrero 
  • Leonardo Ceballos Urrego 
  • Andrés Felipe De La Torre Gómez 
  • John Henry Durango Urrego 
  • René Alejandro Londoño Cano 
  • Sandra Milena Londoño Orrego 
  • Maria Elizabeth Mejía Muñoz 
  • Lina María Muñoz Mesa 
  • Pedro Pérez Carreras 
  • Paula Andrea Rendón Mesa 
  • Ledys Llasmin Salazar Gomez 
  • Zaida Margot Santa Ramírez 
  • Edison Sucerquia Vega 
  • Jhony Alexander Villa Ochoa 
  • Sandra Milena Zapata 
  • Diana Patricia Acevedo Vélez 
  • Jorge Alberto Bedoya Beltrán 
  • Dora Mercedes Bedoya Vélez 
  • Jose Luis Bossio Velez 
  • Jhony Mauricio Cano Giraldo 
  • Amzolicreyth Galarcio Arboleda 
  • Juan David González Molina 
  • Tanith Celeny Ibarra Muñoz 
  • Flor María Jurado Hurtado 
  • Yadira Marcela Mesa 
  • Alexander Murillo Moreno 
  • David Feranando Méndez Vargas 
  • Jorge Didier Obando Montoya 
  • Rodrigo Antonio Rendon Ramírez 
  • Ubaldo Restrepo Castrillón 
  • Gladys María Rivera Gonzalez 
  • Santiago Manuel Rivera Quiroz 
  • Héctor Mauricio Ruiz Vahos 
  • Carlos Mario Suescún Arteaga 
  • Jhon Fredy Sánchez Betancur 
  • Leonardo José Vargas Delgado 
  • Edison Darío Vasco Agudelo 
  • Norma Lorena Vásquez Lasprilla

Líneas de In​vestigación

  • Análisis de clasificación en conglomerados
  • Didáctica del álgebra y del pensamiento variacional
  • El modelo de van Hiele
  • Geometría y origami
  • La visualización
  • Mapas conceptuales en la enseñanza de las matemáticas
  • Modelación matemática
  • Obstáculos epistemológicos
  • Pensamiento matemático avanzado
  • Procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas en el primer año de universidad.

​Sectores de Aplicación

  • Educación​

Relaciones

  • ​Universidad de Antioqui​a  ​