Han sido meses complejos y retadores para todos. En muy poco tiempo, nos vimos llamados a repensarnos como Universidad. Así, para dar continuidad a los proyectos académicos, investigativos y de proyección social necesitamos -cada uno desde el rol que desempeñamos- adaptarnos a nuevas formas de trabajo, de comunicación y de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que se lograran los objetivos trazados por la Institución al inicio de 2020.
Con las lecciones de los últimos meses hemos enfrentado un nuevo reto, donde aún nos acompaña la incertidumbre, pero también la esperanza de que juntos continuaremos avanzando en el proyecto de Universidad EAFIT, con el compromiso, la responsabilidad y la integridad como faro.
En ese contexto, abordaremos las siguientes reflexiones a lo largo de los próximos meses, con la convicción de que se trata de un trabajo en construcción que permitirá complementarse y enriquecerse en el tiempo. Este trabajo implicará volver la mirada sobre la manera de relacionarnos y de trabajar colectivamente con base en la confianza en el otro (a) y en la Institución, con la finalidad de contribuir a convivir en un espacio seguro, donde el respeto sea el eje a partir del cual nos aproximemos a los otros.