Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Kraftklub (Alemania)


Kraftklub,  es una banda alemana que combina lo mejor sonido indie con el hip hop. ​En su primera gira por Suramérica la banda se presentará en las ciudades de colombianas de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá en septiembre de 2012. En su visita a Medellín estarán en el Auditorio Fundadores, el miércoles 26 de septiembre a las 7:30 pm.  La entrada al evento es libre, pero con boleta. La entradas se pueden reclamar en el oficina de comunicación y cultura. Bloque 18, sexto piso.

La agrupación originaria de Chemnitz,  está compuesta por cinco miembros, los cuales de los cuales cuatro eran pertenecientes a la banda Neon Blocks, a quienes se les unió el rapero Felix Burmmer para formar Kraftklub.  En el 2010 ganaron el premio “New Music Awards” otorgado por la ARD como promesa de grupo de música para jóvenes.  

Durante los últimos dos años exitoso álbum “Mit K” (Con K) han llegado a ser los número uno en las listas en Alemania y actualmente cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y han tenido miles de asistentes a sus conciertos. Las letras de Kraftklub, hablan de los cambios sociales, cargadas de ironía una crítica a la industria de la música y la política y problemas sociales de Alemania y Europa Central. Han sido también teloneros de bandas como Beatsteaks, Fettes Brot y Casper. 

El grupo está conformado por Felix Brummer, cantante; Karl Schumann, cantante y guitarrista; Steffen Israel, guitarrista; Till Brummer, bajista; y Max Marschk, baterista. En 2012 lanzaron su álbum llamado Mit K, con el que han logrado estar en los primeros lugares de las listas independientes alemanas, lo que ha aumentado su prestigio y el número de seguidores que tienen en las redes sociales. Algunos dicen, por ejemplo, que son la versión alemana del también reconocido grupo inglés Gorillaz. ​