​​medios

Abril 1 de 2016

Billete de $100.000 facilitará las finanzas a los colombianos​

En medio de la expectativa de la ciudadanía, este jueves el Banco de la República hará el lanzamiento oficial del billete de 100 mil pesos, el de más alto valor que tendrá el país.

Para el profesor e investigador de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit, Carlos Esteban Posada, la nueva denominación facilitará los movimientos y transacciones de los colombianos porque habrá más comodidad y menos riesgos.

"Dada la inflación que tenemos es muy normal que cada cierto número de años cambien los billetes (...) mucha gente se ve en la obligación de hacer transacciones de grandes cantidades en efectivo y es muy seguro hacerlas con denominación de billetes grandes en vez de tener que hacerla con billetes de denominación pequeña, es más cómodo y menos sujeto a riesgo", consideró el analista.

Fuente:

​​http://caracol.com.co/emisora/2016/04/01/medellin/1459472299_365727.html​