EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasDavid Mejía Kambourova: primer egresado admitido como miembro del CFA Institute

Egresados / 12/03/2021

David Mejía Kambourova: primer egresado admitido como miembro del CFA Institute

​​​

​David Mejía Kambourova es negociador internacional y magister en administración financiera de la Universidad EAFIT. Hoy, es el primer egresado de esta maestría en ser admitido como miembro del CFA Institute al obtener la certificación tras pasar los tres exámenes. ​​

​Por: Gabriela Fuentes Arias.

​​El CFA Instititute es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, con reconocimiento mundial por ser un estándar de competencia e integridad en el análisis de inversiones y las habilidades de gestión de portafolios, así como en los conocimientos prácticos que se necesitan en la industria de los servicios financieros.

David decidió hacer el programa CFA porque este ofrece una formación en competencias y conocimientos que son adecuados para el mundo laboral en diferentes campos, como las inversiones y finanzas. Asimismo, este promueve altos estándares de ética y profesionalismo. Recibió su certificación luego de pasar tres exámenes y demostrar experiencia laboral para ser admitido en el proceso para convertirse en miembro.

Desde la Universidad, y a nivel mundial, el  programa CFA es reconocido y percibido como símbolo de alta calidad y excelencia hacia los estudiantes, egresados y demás universidades que lo adoptan. Sus ventajas se evidencian en el currículo ofrecido por el programa, el cual enfatiza en fundamentos comunes a todos los mercados, generando una ventaja competitiva. Esto, genera que las empresas consideren a quienes cursan el programa como profesionales con amplias perspectivas de inversión y comprensión del mercado global.

EAFIT: el primer incentivo

La autodisciplina y curiosidad de David se fortaleció en la Universidad: el ambiente, sus principios, los docentes crearon el incentivo perfecto para que él se autoexigiera rendimiento y cuestionara el mundo con criterio propio y visión curiosa.

Su decisión de seguir sus estudios en la Institución para cursar la Maestría en Administración ​Financiera (MAF) fue motivada por el reconocimiento y la calidad del programa -como los profesores que lo dictan- en el campo de las finanzas. Asimismo, su deseo de formarse para dar clases en EAFIT se cumple desde el año 2016 desempeñándose como docente de cátedra en matemáticas financieras en la Universidad.

Actualmente, quiere tomarse un tiempo para reflexionar y entender el ciclo de la vida en la que hoy se encuentra; para él sin entenderse primero a uno mismo y sin propósito ni pasión, no se deben hacer las cosas.

Para los estudiantes:​

“Al estudiante de pregrado le diría que la MAF es una muy buena opción si está interesado en fortalecer su comprensión del mundo financiero, adquirir competencias para desempeñarse laboralmente en él y comenzar a desarrollar una red de contactos, así, al estudiante de la MAF le digo que en mi opinión el programa CFA es una muy buena opción si está interesado en formarse en el campo de inversiones. Además, le sugeriría aprovechar todas las posibilidades que brinda EAFIT". Aconseja David desde su experiencia personal.

Última modificación: 15/03/2021 12:30