Academia / 01/06/2023

Diego Agudelo es el nuevo Director de Macroeconomía y Sistemas Financieros

​​​

“Este cargo es una gran oportunidad de servir a la Universidad y a mis colegas de área, desde mi ex​periencia y capacidad de diálogo.  Además, significa un reto personal de crecer en habilidades de liderazgo y empatía, así como de desarrollar una mirada más amplia sobre el quehacer de la escuela y la institución". Diego Agudelo​​​​​​​

La Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno da a conocer el nombramiento de Diego Agudelo como Director del Área de Macroeconomía y Sistemas Financieros.

Diego Agudelo  es profesor investigador, PhD en Finanzas de Indiana University, MBA e Ingeniero Mecánico de EAFIT. Al asumir este cargo sus objetivos son crear movilidad en el área en temas de finanzas sostenibles e inteligencia artificial aplicada en la Economía y las Finanzas.  Se ha desempeñado como Jefe de la Maestría Sc. en Finanzas y Coordinador del grupo de investigación GIFyB.

“Buscamos agregar valor a nuestros estudiantes y a la sociedad, y  fortalecemos nuestras alianzas con la industria, instituciones del estado y multilaterales", afirmó Diego Agudelo.

En el área son, actualmente, 13 personas, entre ellos se encuentran profesores e investigadores que buscan estar a la vanguardia en política fiscal, el empleo, la inflación, el riesgo financiero, la estabilidad macroeconómica, entre otros. El objetivo de este equipo de trabajo es resolver problemas relacionados con el desempeño económico de los países y el desarrollo de mercados e instituciones financieras.

Última modificación: 27/10/2023 7:05

Escriba su opinión sobre este artículo