Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Logros / 06/05/2016

Eafitense es el mejor profe de los cursos BVC en el país

De izquierda a derecha, Javier Diaz, Vicepresidente Comercial de la BVC, Juan Felipe Cardona, mejor docente 2015, y Ricardo Ávila Pinto, Director Diario Portafolio. Foto cortesía de la BVC.​

​Juan Felipe Cardona Llano, egresado de la especialización en Finanzas y estudiante de la Maestría en Administración Financiera (MAF), fue elegido como el mejor docente de los cursos de  la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante el 2015.

​La excelente evaluación de los estudiantes  que realizaron los cursos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)​, su experticia en temas financieros y su trayectoria en el mercado de capitales fueron puntos clave en la elección de Juan Felipe Cardona Llano como el mejor docente 2015, en la categoría Oro​, de (BVC). 

Para este economista, quien en la actualidad se desempeña como analista técnico comercial de Ultraserfinco (Trader mesa de negociación), los conocimientos adquiridos durante la especialización en Finanzas​, que realizó en la sede de EAFIT Bogotá,  y la maestría que adelanta en Administración Financiera (MAF) de la misma Institución, han sido fundamentales para obtener el reconocimiento.

Y es que a partir de lo aprendido en materias como Renta fija, Renta variable y Derivados, Juan Felipe logró profundizar en lo que día a día se vive en una mesa de negociación para, así, lograr que los estudiantes de los cursos BVC obtuvieran un conocimiento integral sobre el mercado de valores. 

“Al final del día, lo más gratificante es la que las personas conozcan mucho más de este mercado y ser parte del desarrollo del mercado colombiano desde la educación”, dice Juan Felipe.

Juan Felipe tiene claro que luego del reconocimiento vienen grandes retos: terminar sus estudios en la MAF, poner su formación en finanzas a disposición del mercado de capitales y, principalmente, continuar formando personas que se interesen  en invertir en el mercado de valores colombiano para que las decisiones de inversión sean cada vez más estructuradas y acertadas.

Premios BVC 2016​

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la séptima entrega  de los premios BVC​. El evento se llevó a cabo en  Gaira Café en la ciudad de Bogotá, y contó con la participación de los mejores agentes del mercado de valores colombiano.

La dinámica usada por la Bolsa para la elección del ganador consiste, cada año, en elegir de acuerdo a resultados de desempeño durante el año inmediatamente anterior, algunos nominados  de los cuales se premian los dos mejores en cada categoría. Entre estas se destacan Traders, en cada uno de los mercados que administra la bolsa local, digitadores y mejores entidades en volúmenes operados en cada instrumento bursátil. 

Además, la Bolsa reconoce al mejor docente durante el desarrollo de los cursos, los mejores emisores del año y las entidades más comprometidas con el desarrollo de la industria bursátil colombiana.​
Última modificación: 10/05/2016 8:51

Escriba su opinión sobre este artículo