Egresados / 08/06/2021

Egresada de economía en EAFIT trabajará en el Tobin Center de Yale

​​

​Manuela Cardona Badillo es egresada en Economía de EAFIT quien gracias a sus habilidades y rigurosidad para la investigación fue aceptada para trabajar en el Tobin Center de Yale.​​

​Por:​ Gabriela Fuentes Arias.

Manuela ha sido seleccionada para trabajar en uno de los centros de investigación con más crédito. Allí se dedicará a apoyar a varios docentes de Yale y de otras universidades externas, como Princeton, en labores de investigación sobre capital humano. Asimismo, recibirá mentoría de los profesores, aprovechando así oportunidades académicas como estudiante.

Es una comunidad que incentiva la ayuda mutua entre pares y la formación tanto académica como profesional​

El camino​​​

El proceso para llegar a este trabaja inició desde primer semestre en el Pregrado en Economía ​de la Universidad, donde su amor y motivación para encaminarse hacia la investigación comenzó. Al llegar a segundo semestre fue monitora académica de diferentes materias, esto le permitió reforzar temas claves y trabajar junto a docentes del pregrado que se convirtieron en sus mentores. Manuela hizo parte, también, del Semillero de Investigación (SIEDE) que le aportó herramientas para su futuro; al llegar al período de prácticas, entró a realizarlas al Banco de la República en donde recibio​ nuevo conocimiento de grandes profesionales y un acompañamiento por parte de estos.

Actualmente se desempeña como asistente de investigación de algunos profesores de la Universidad Nacional donde continúa creciendo.

Quiero seguir aprendiendo tanto como pueda de los temas sociales más relevantes

En EAFIT​

Manuela quería estudiar una carrera que atendiera las problemáticas que veía en el país desde hace muchos años, pero deseaba hacerlo desde un enfoque objetivo para tener discusiones informadas y soluciones eficaces para estas. Fue en economía donde encontró esto, que al usar el método científico y herramientas cuantitativas ofrece un campo de estudio para lograr su sueño.

Descubrió en EAFIT no solo una gran universidad por su rigurosidad académica, sino también un lugar donde se valoran a los estudiantes como individuos.

Los estudiantes nos sentimos confiados de buscar ayuda ante las dificultades, los profesores se alinean para apoyarnos a cumplir nuestras metas y nuestra opinión es tomada en cuenta a la hora de mejorar el programa​​

Finalmente, Manuela nos recuerda que un economista de EAFIT puede apoyar en investigaciones a instituciones que generen evidencia de la más alta calidad en el exterior, además dice que, Colombia es un caso de estudio muy interesante para los profesores internacionales en especial del área de la economía del desarrollo. Por esto, su motivación es aprender del ejemplo de estos lugares para aplicar el conocimiento a casos locales.

Desde la Escuela de Economía y Finanzas es un orgullo contar con egresadas que tienen como aspiración aportar al país e inspirar a otras mujeres de la universidad para soñar en grande. ​

Última modificación: 08/06/2021 14:03

Escriba su opinión sobre este artículo