Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Academia / 02/08/2022

Mateo Castaño Sierra, egresado de la MAF, recibe reconocimiento en su trabajo de grado

​​​

​​

Mateo Castaño Sierra, un eterno enamorado de la Universidad EAFIT, estudió su Pregrado en Ingeniería Civil, la Maestría en Administración Financiera e hizo su Especialización en el área de s​ismo-resistencia; todo lo anterior en la Universidad. Un joven que durante su paso por EAFIT disfrutó y gozó al máximo su experiencia universitaria. 


Debido a algunos contactos, el momento correcto, creatividad y buen acompañamiento, Mateo llegó a realizar un artículo científico, el cual busca brindar información rigurosa de una manera muy simple sobre temas relacionados con la contingencia de Hidroituango teniendo en cuenta el tema financiero y las implicaciones económicas que trajo este suceso.


“La idea de escribir sobre Hidroituango nace de la necesidad de tener casos estudios que se hayan basado en Latinoamérica, ya que existe una subrepresentación de nosotros en el área de la investigación”, dijo Mateo Castaño.


Los dos consejos que Mateo les da a los futuros graduados y estudiantes que se vean interesados en esta área es que “recuerden que las finanzas no son una ciencia exacta”. Hay que tener una visión poco ortodoxa porque no todo el mundo cabe dentro del entendimiento de la filosofía de las finanzas y la economía. 


Asimismo, el segundo consejo es que las finanzas son complicadas de entender, entonces hay que tener un balance en el lenguaje a la hora de comunicar cosas matemáticas, esto puede ser “contando historias con los números, porque aprender a conectar los puntos es muy importante”. 


“Mis metas profesionales en este momento a futuro son graduarme en MBA, ser consultor de estrategia para Latinoamérica y emprender”, afirmó Mateo Castaño.


Última modificación: 02/12/2022 16:37

Escriba su opinión sobre este artículo