Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Eventos / 13/05/2020

Equidad de género y choques en la Economía




 

La inclusión de la mujer en el mercado laboral representa una esperanza para economías en desarrollo, como las de América Latina, para mejorar los niveles de calidad de vida de la población. Está comprobado que una mujer educada y activa en el  ámbito laboral, utiliza sus recursos en educación, salud y bienestar  para sus hijos.

Sin embargo, dicha participación, también se ha caracterizado por estar sesgada en actividades con menos remuneración que la de los hombres, además de mayores cargas en el trabajo del hogar, el cual es no remunerado. Lo anterior, implica, que aunque con la pandemia actual han surgido retos para todos, pueden ser más pronunciados para las mujeres, teniendo en cuenta las responsabilidades que culturalmente han asumido.

Así, durante este webinar  hablaremos de la mujer, la importancia de su participación en el mercado laboral, y su papel en el desarrollo de la sociedad de manera  sostenible y equitativa.


Invitados:

Catalina Gómez Toro 

Doctora en Economía, Magister en Economía, Especialista en Organización Indsutrial y Regulación Económica. Docente e investigadora del Departamento de Economía. Actualmente, es la Jefe del Pregrado en Economía de la Universidad EAFIT, y sus intereses investigativos se centran en Microeconomía  Aplicada y Economía del Crimen. 


Juan Carlos Muñoz Mora

Ph.D en Economía, de la Universidad Libre de Bruselas con mención de Doctorado Europea de la Universidad Pompeu Fabra, y  magíster en Economía de la Universidad de los Andes. En el ámbito investigativo sus áreas de interés son el  Desarrollo Económico, Desarrollo Rural,  Economía Agrícola, la Economía de los Recursos Naturales, lEconomía Política y la Microeconometría.  

Como parte de su recorrido profesional se ha desempeñado como investigador en la Universidad Pompeu Fabra(españa) y la Universidad de Sussex (Inglaterra), además ha sido consultor del Banco Mundial, USAID, BID y UNICEF en temas de desarrollo rural, evaluación de impacto en el sector rural y transformación tecnológica en el sector rural de países en desarrollo, entre otros. En la Institución se ha desempeñado como docente del Departamento de Economía.


Natalia Cantet

Doctora en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Magíster en Economía de la Universidad Nacional de la Plata. Se especializa en temas de género, salud reproductiva y mental, y educación temprana. Tiene amplia experiencia en experimentos sociales en África Sub-Sahariana: en Nigeria, Uganda y Zambia. Vivió siete meses en el norte de Uganda, en donde trabajó con una intervención educativa temprana con lengua materna. Ha sido invitada a presentar sus trabajos de investigación en diversas conferencias de renombre en los Estados Unidos.


Última modificación: 31/08/2020 14:27

Escriba su opinión sobre este artículo