Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasLa gobernanza metropolitana de la seguridad urbana, un enfoque de Teoría de Juegos

Egresados / 21/05/2020

La gobernanza metropolitana de la seguridad urbana, un enfoque de Teoría de Juegos

 

​¿En qué momento dos municipios deciden intervenir un problema público conjuntamente? ¿Influye el comportamiento de los servidores públicos de dichos municipios en el proceso? ¿Supone esta gobernanza una ventaja o una desventaja? Descubre las respuestas en este vídeo sobre la investigación académica de Santiago Quintero Suárez. 

​Por Karen Roldán Higuita

Santiago Quintero Suárez, politólogo y magister en Economía Aplicada de la Universidad EAFIT, se desenvuelve como investigador y consultor del Centro de Análisis Político, de la Escuela de Humanidades (EAFIT). Además, es docente de cátedra en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma Latinoamericana. Su trabajo de grado para la Maestría de Economía Aplicada se centra en la provisión de seguridad a nivel metropolitano, desde un enfoque de teoría de juegos y economía del comportamiento.

Última modificación: 05/06/2020 11:31

Escriba su opinión sobre este artículo