Academia / 25/01/2017

Inflación baja por tercer mes consecutivo

​​Medio

El Mundo​

​Por su parte, el profesor Humberto Franco, experto en Desarrollo Económico adscrito a la Universidad Eafit, ve muy distante el cumplimiento de la meta inflacionaria del Gobierno para este año, ubicada sobre el 4%. “Con 6,48% de inflación acumulada, dudo mucho que se logre la meta fijada para este año.

Es cierto que ya pasó la sacudida del fenómeno de El Niño, y que la estabilización de la tasa de cambio ha hecho más accesibles los bienes importados, pero creería que si la tendencia se mantiene terminaríamos un año entre 5,5 y 6% de inflación”, pronosticó Franco, expresando que en un 2017 sin mayores sorpresas, sería viable ubicarse nuevamente bajo el techo de la banda inflacionaria propuesta por el Emisor.

Última modificación: 30/01/2017 15:38