Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Eventos / 20/05/2020

Sostenibilidad Financiera frente a situaciones de crisis


 

Invitados:


Lina Marcela Cortés Durán

Doctora en Economía de la Universidad de Salamanca, España. Magíster en  Finanzas de la Universidad EAFIT y Magíster en Administración (MBA) de la misma Institución. Licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia. Trabaja como Profesora de tiempo completo, Coordinadora del semillero de investigación Bufete Financiero y el Laboratorio Financiero. Además, es investigadora en las líneas de Finanzas Corporativas y Mercados Financieros de países emergentes.


Hernán Herrera Echeverri

Ph.D. ​en Administración Financiera dela Universidad de los Andes, Colombia. Es Profesor investigador del Departamento de Finanzas, Director del Master en Administración financiera  y consultor asociado del Centro de Innovación y Consultoría –CICE- de la universidad EAFIT. El profesor Herrera se ha desempeñado como Presidente de Juntas directivas, Gerente Administrativo y Contralor en empresas de servicios y del sector real y como Consultor y académico de diversas firmas y universidades del país. Fue visiting researcher en Florida International University (FIU) en Estados Unidos trabajando con el Dr. Jerry Haar (Dean of International Business). 

Diego Restrepo Tobón

Ph.D. en Economía y Finanzas de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos.  Es profesor asociado de Finanzas y Coordinador de la Maestría Sc. en Finanzas. Antes de vincularse a EAFIT, se desempeñó como profesor e investigador en el programa de Ingeniería Financiera de la Universidad de Medellín y como profesor catedrático de la Universidad de Antioquia.  Fue Director Financiero y Administrativo de la Fundación EPM y Director Ejecutivo. Recibió su título de Doctorado en Economía y Finanzas y de Magíster en Economía en la Universidad del Estado de Nueva York, Binghamton. Magíster en Finanzas con énfasis en Ingeniería Financiera de la Universidad EAFIT y especialista en Finanzas de la misma Institución. 


Pablo Mejía Valencia

Magister en Gestión de Riesgos y Seguros de Cass Business School, Ingeniero Adminsitrativo de la Ecuela de Ingenieria de Antioquia y  CFA Charterholder. Inició su carrera profesional en la India trabajando en proyectos de tecnología. En el 2012 ingresó al Grupo Argos, donde ha ocupado varios cargos en la VP Financiera en las áreas de Tesoreria, Planeación Financiera y Riesgos. Actualmente, se encuentra haciendo una pasantía en el equipo de Analitica Avanzada de Sura Asset Management. Desde el 2018 es profesor de cátedra de posgrados en la Universidad EAFIT.


Última modificación: 02/06/2020 16:16

Escriba su opinión sobre este artículo