​​medios​​

Marzo 8 de 2016

Sector público es el más “igualitario” en salarios​

“Las brechas salariales entre hombres y mujeres que trabajan en el sector público son mínimas. Allí pagan lo mismo y tratan más o menos igual a la gente”.
Así lo destaca el investigador y docente de la Universidad Eafit, Hugo López Castaño. Por contraste, las diferencias más grandes, y a la vez persistentes, se encuentran en el sector informal. Las mujeres que allí laboran, en buena medida ganan menos porque adicionalmente tienen que ocuparse de atender a los niños y el hogar, restándoles horas laborables.
Por eso, anota el experto en análisis de mercados laborales, en el sector informal las diferencias salariales entre hombres y mujeres no se cierran o, si lo hacen, es de una manera más lenta.

Fuente:

​bulletin news -  otras publicaciones en medios​​​