Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEmisión de títulos como mecanismo innovador para financiar la modernización de la infraestructura vial del país

Eventos / 19/08/2020

Emisión de títulos como mecanismo innovador para financiar la modernización de la infraestructura vial del país



 




Sobre el evento: 
Los invitamos a conocer una idea que salió de las aulas de la Maestría en Administración Financiera, de la Universidad EAFIT, sede Pereira, y que se consolida como una  alternativa para apoyar proyectos liderados por el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS:  se trata del mecanismo de titularización, una apuesta por continuar buscando financiación de un desarrollo que, hoy más que nunca, no puede detenerse.

​​Panelistas 


Olga Lucia Ramírez Duarte

Viceministra de Infraestructura​ del Ministerio de Transporte

Abogada de la Universidad del Rosario. Magister en Derecho Administrativo de la misma Institución; Especialista en Derecho de la Competencia, de la Universidad Externado, y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio, de Leiden University  (Países Bajos). Es experta en temas aeronáuticos, aeroportuarios y de infraestructura y, en este sentido, se ha desempeñado en cargos de Dirección Jurídica en grandes proyectos de infraestructura incluyendo obras civiles y concesiones viales y aeroportuarias;  y fue Directora de Infraestructura en el Ministerio de Transporte. Es asociada fundadora y presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Aeroportuario en Colombia, docente en la Maestría de Derecho Económico y del diplomado de Derecho aeronáutico, de la Universidad Javeriana.


Juan Esteban Gil Chavarría

​Director General de Invías

Ingeniero civil de la Universidad de Medellín. Magister en Ingeniería y Medio Ambiente y en Administración (MBA). Además, es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, de la Universidad de los Andes.  Se ha desempeñado como Profesional Becario en el Acueducto de Bogotá;  fue Especialista en Infraestructura en el Ministerio de Transporte , y trabajó como gerente de grandes proyectos del INVIAS. También, fue asesor técnico para la estructuración del programa de concesiones 4G, en la Agencia Nacional de Infraestructura y gerente de Ingisa Construcciones.

Guillermo Toro Acuña

Director Técnico de Invías

Ingeniero civil de la Universidad Militar Nueva Granada. Magister en Ingeniería Civil, de la Universidad de los Andes; y de Gerencia de Ingeniería, de la Universidad de la Sabana. Además, actualmente, cursa la Maestría en Administración Financiera (MAF) , de la Universidad EAFIT. Cuenta con más de 15 años de experiencia técnica y profesional como coordinador, gestor y gerente técnico, financiero y general, en diseño, supervisión y construcción de proyectos de infraestructura de transporte, así como en proyectos inmobiliarios y edificaciones públicas y privadas de carácter comercial e industrial. Se ha desempeñado, también, como docente universitario, asesor de infraestructura y gerente de compañías del sector privado.


Hernán Herrera Echeverri

Director de la Maestría en Administración Financiera (MAF) de la Universidad EAFIT

Ph.D. ​en Administración Financiera de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Presidente de Juntas directivas, gerente administrativo y contralor en empresas de servicios y del sector real y como consultor y académico de diversas firmas y universidades del País. 
Fue visiting researcher en Florida International University (FIU), en Estados Unidos, trabajando con el Dr. Jerry Haar (Dean of International Business). 




Invitan

Maestría en Administración Financiera (MAF)




Última modificación: 25/08/2020 19:54

Escriba su opinión sobre este artículo