Logros / 01/08/2022

Un eafitense en el Banco Interamericano de Desarrollo

​​​​​

La historia de la pasantía de Miguel Ángel Ortiz en el Banco Interamericano de Desarrollo, comenzó genuinamente en una charla sobre finanzas que abrió la profesora Lina Marcela Cortés Durán. Ahí tuvo la posibilidad de hacer algunos contactos claves para conocer las convocatorias que el BID estaba ofreciendo y decidió aplicar a tres pasantías.

Miguel Ángel economista de la Universidad del Valle y estudiante de la Maestría en Ciencias en Finanzas en la Universidad EAFIT, después de haberse presentado por tercera vez pasó a la pasantía que él quería: la división de administración de cartera, la cual está llevando a cabo de manera remota desde Medellín.

En su trabajo como pasante revisa los  informes de infraestructura y energía y los reportes de supervisión anual de Brasil y Paraguay. Su cargo consiste en ser consultor y pasante en el área de Project Managment Office durante dos meses, sin embargo, el BID le ha ofrecido un contrato para seguir trabajando con ellos.

El consejo que Miguel Ángel les da a los futuros aplicantes a pasantías es que intenten cuantas veces sea necesario, las oportunidades hay que aprovecharlas, que pidan consejos y aprovechen las redes sociales y sus contactos. Por último, al aplicar, hay que asegurarse de tener una excelente hoja de vida.

“Nunca hay que rendirse, siempre se debe aspirar a alcanzar algo mejor”, afirmó Miguel Ángel.

Última modificación: 30/09/2022 16:41