Fundamentando el cambio social con Grupo Sura

Un grupo de directivos y colaboradores de Grupo Sura se reúne periódicamente con profesores e investigadores de nuestra universidad para conversar sobre diversos temas que permiten comprender la historia y los contextos, para poder proyectarnos hacia el futuro.​​

Como parte de la proyección de nuestra Escuela de Artes y Humanidades, desde el Centro Humanista venimos compartiendo espacios de conversación con organizaciones de la ciudad. Desde hace un tiempo, venimos realizando encuentros quincenales con el Grupo Sura, para conversar sobre distintos asuntos relacion?ados con la filosofía, las artes, la historia y otros temas fundamentales que permiten llevar la universidad a las organizaciones y pensar sobre el cambio social.

El pasado viernes 23 de septiembre, el grupo Fundamentando el cambio social, contó con la participación de directivas y colaboradores del Grupo Sura, quienes se reunieron con el decano Adolfo Eslava Gómez, director del Centro Humanista, y el docente de Música León Alberto Giraldo Flórez, con el objetivo de generar diálogos en torno a fundamentos del cambio social.

En este espacio, el maestro Giraldo presentó un recital de flauta para narrar la historia de la música, como respuesta a las diferentes inquietudes acerca de la transformación social. Esto generó una serie de reflexiones, entre las cuales se rescatan: la importancia de practicar la escucha profunda y la coherencia que se debe tener en una organización entre declaraciones y realizaciones.

Estas conversaciones, que se espera seguir realizando también con otras empresas u organizaciones locales y nacionales, se convierten en un punto de encuentro para conocernos y reconocernos, con el fin de que, desde distintos sectores, se puedan proyectar ideas y soluciones para cada contexto social.

Para conocer más acerca de esta experiencia, haz clic en el video.​