Academia / 09/09/2015

La maestría en Física Aplicada abre convocatoria de becas de investigación

Los laboratorios destinados para este programa de maestría están equipados con equipos para trabajar en diversos campos de la física.​

​​​​Este programa de posgrado ofrece un auxilio económico, total o parcial, para sus aspirantes dentro de un proyecto de investigación financiado por la Universidad EAFIT. La publicación de los resultados será este 2 de julio.

El Departamento de Ciencias Físicas, adscrito a la Escuela de Ciencias de la Institución, presenta una convocatoria pública para que los aspirantes a cursar la maestría en Física Aplicada concursen por la obtención de un auxilio económico, total o parcial, para adelantar sus estudios en este programa, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Universidad EAFIT.​​

Este proyecto, llamado Mejora de la resolución óptica en un sistema experimental para la detección de objetos de fase, cuenta con el profesor René Restrepo Gómez, como su investigador principal, y se desarrollará bajo la tutoría del grupo de investigación en Óptica Aplicada de la Universidad.

El reporte de los aspirantes seleccionados para acceder a esta beca se dará a conocer el próximo jueves 2 de julio de 2015. Dicho reporte se comunicará a la Dirección de Investigación de la Institución, quien estará al tanto de este proceso de selección.

Términos de la convocatoria:

1.     Criterios de participación​

• El aspirante debe tener alguno de los siguientes títulos de pregrado: ingeniero físico o físico.

• Tener experiencia mínima de seis meses en las siguientes áreas: caracterización de moduladores espaciales de luz, corrección de aberraciones ópticas, generación de vórtices ópticos, polarimetría y métodos de recuperación de fase por medio de métodos iterativos.

• Contar con un promedio crédito acumulado de 4.0 en el último pregrado cursado.

• Acreditar nivel B1 en un segundo idioma, preferiblemente inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo, o el equivalente acreditado por la Universidad EAFIT.

• Entregar una carta de recomendación de un profesor reconocido por su trayectoria investigativa en temas de manipulación de vórtices ópticos.

• Contar con disponibilidad de tiempo completo para sus estudios de maestría.

2.     Porcentajes de evaluación:

Los aspirantes seleccionados en la presente convocatoria deben realizar una entrevista personal con el profesor titular del proyecto en el que se enmarca la beca de maestría. Para la selección del candidato que contará con el beneficio de la beca se tendrán en cuenta las siguientes ponderaciones porcentuales de evaluación de méritos:

• Hoja de vida: 40 por ciento.

• Trayectoria investigativa: 30 por ciento.

• Entrevista: 30 por ciento.

3.     Procedimientos

• Diligenciar el formulario de ficha de inscripción de interesados (descargar: convocatoria completa)​ y señalar el proyecto y grupo de interés.

• Anexar al formulario la hoja de vida del aspirante; el certificado de dominio de segunda lengua, como mínimo en nivel B1 o el equivalente acreditado por la Universidad EAFIT; y el certificado de promedio académico acumulado del último programa de pregrado realizado.

• Enviar la documentación anterior a los siguientes destinatarios: Álvaro Andrés Velásquez, coordinador de la maestría en Física Aplicada: avelas26@eafit.edu.co; Mauricio Arroyave Franco, jefe del Departamento de Ciencias Físicas: marroya5@eafit.edu.co; René Restrepo Gómez, coordinador del proyecto de investigación: rrestre6@eafi.edu.co.

• Asistir a la entrevista programada por el comité de selección cuando esta le sea notificada.​

Última modificación: 13/03/2017 12:14