Academia / 27/10/2015

Abierta convocatoria de becas para la maestría en Matemáticas Aplicadas

​​​​​Esta convocatoria es realizada por el Departamento de Ciencias Matemáticas, con el apoyo de la Dirección de Investigación de EAFIT.

Este programa de posgrado recibe las hojas de vida de profesionales investigadores vinculados con el quehacer matemático, quienes comenzarían estudios en enero de 2016.​

​​​El próximo 31 de octubre de 2015 se cierra la convocatoria de profesionales aspirantes a becas en la maestría de Matemáticas Aplicadas de EAFIT. El Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad, con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Institución, se encuentran en el proceso de recibir hojas de vida para la asignación de estímulos académicos a profesionales que quieran cursar este programa de posgrado, en su modalidad de investigación.

Las clases comenzarán en enero de 2016, y la dedicación exigida será de tiempo completo para profesionales con formación en matemáticas, licenciatura en matemáticas o física, física, estadística, economía, ingenierías o áreas afines. El trabajo de investigación de quienes sean escogidos estará soportado por los grupos de investigación en Lógica y Computación y Análisis Funcional y Aplicaciones.​

Es así como los profesionales escogidos tendrán la oportunidad de emprender investigaciones y profundizar sus conocimientos en los distintos campos de la matemática aplicada, y usar algunas herramientas y técnicas para resolver problemáticas académicas y empresariales.

Criterios de selección

• ​Los aspirantes deben tener un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0 (en escala de 0 a 5).

• Se realizará un análisis de la hoja de vida presentada por cada candidato.

• Deberán presentar una propuesta de investigación.

• Y se les hará una entrevista presencial, o por video conferencia, con el profesor interesado en realizar la tutoría del aspirante.​

Freddy H. Marín Sánchez
Coordinador maestría en Matemáticas Aplicadas
Departamento de Ciencias Matemáticas
Escuela de Ciencias
Bloque 38, oficina 418.
​Teléfono (57) (4) 261 9500, extensión 9326.
Correos electrónicos: fmarinsa@eafit.edu.co mat_aplicadas@eafit.edu.co​​.​​

Última modificación: 13/03/2017 11:46