Convocatorias / 05/04/2017

Se abre convocatoria del premio Michel Hermelin Arbaux

Este premio se estableció como un reconocimiento a la memoria y vida académica del profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), quien aparece en la fotografía​. La convocatoria se cierra este primero de mayo de 2017.

Exaltar la vida y obra de un profesor entregado a sus estudiante​s y de un investigador apasionado por las ciencias, por Colombia, hasta el último día, hasta el último minuto. Este es el objetivo del premio de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, capítulo Antioquia. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo primero de mayo.​

El premio Michel Hermelin Arbaux busca promover la excelencia académica en temas relacionados con las ciencias de la tierra y temas ambientales, estimular la investigación, auspiciar la conformación de comunidades científicas, contribuir al desarrollo sostenible, así como compartir con la sociedad los resultados de los trabajos académicos resultantes del esfuerzo de universitarios colombianos.

Este reconocimiento a la memoria y vida de este académico franco colombiano es convocado por el capítulo Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y quiere reconocer a los mejores trabajos de grado del país. De esta forma, podrán ser postulados los trabajos realizados por estudiantes colombianos inscritos en programas universitarios de pregrado, a través de sus programas curriculares (carreras universitarias), que exploren temas relacionados con la geología y sus áreas afines: geología regional, estratigrafía, evolución de cuencas sedimentarias, geomorfología, geofísica, sismología, física de rocas y minerales, vulcanología, geoquímica, petrología, paleontología y evolución, recursos minerales y energéticos, geodesia, riesgos por eventos extremos, entre otras.

Los trabajos postulados serán evaluados por un jurado que premiará al primer y el segundo puesto con el premio Michel Hermelin Arbaux y con la mención de honor, respectivamente. Ambas distinciones serán otorgadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, capítulo de Antioquia.

Para tener en cuenta

• ​Cada programa curricular podrá postular hasta dos trabajos de grado que hayan sido aprobados entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016. La fecha límite para las postulaciones a la convocatoria 2017 es el primero de mayo de 2017.
  • La postulación se diligenciará en el formato oficial disponible en el sitio web de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y deberá estar acompañada de archivos PDF que contengan:
    • El trabajo de grado, en cuya primera página se indiquen los nombres de la institución, el (los) autor(es), el director, el título por el que se optó, y la fecha de presentación del trabajo de grado.
    • El acta de aprobación del trabajo o el diploma de grado del (los) autor(es), expedidos por la institución en que se hubiera(n) graduado.
    • Descargue aquí el formato oficial de postulación.
  • ​La documentación deberá ser enviada al correo electrónico de la secretaría del capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: capítulo.antioquia@accefyn.org.co.
  • El premio será entregado en ceremonia especial, durante la reunión anual de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, capítulo de Antioquia, que se realizará en el mes de noviembre de 2017.
  • El premio Michel Hermelin Arbaux consistirá en una medalla y un diploma, y la mención de honor de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, capítulo de Antioquia, consistirá en un diploma. Los diplomas distinguirán el trabajo dirigido de grado galardonado así como a su(s) autor(es) y estarán firmados por el director y el secretario del capítulo de Antioquia de la Academia.
Última modificación: 05/04/2017 20:42