Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Mega Up

Escalamiento de empresas con alto potencial de crecimiento, en la que investigadores y empresarios articulan capacidades para alcanzar un crecimiento exponencial.

​Proyecto que articula, de forma sistémica, diferentes elementos, procesos, estrategias y frentes de trabajo para alcanzar el objetivo y el reto propuesto por iNNpulsa Colombia de potencializar 40 empresas pequeñas y medianas hacia el crecimiento exponencial de forma clara, contundente y sostenible.

 

Según el Banco Mundial (BM) lo que impulsa el alto crecimiento es:

  • La innovación.
  • La aglomeración y redes empresariales.
  • La capacidad gerencial y la cualificación de los trabajadores.
  • Los vínculos mundiales.
  • El desarrollo financiero.

Además, el BM expresa que para respaldar ese crecimiento se requiere del mejoramiento de la eficiencia en la asignación de recursos, en fortalecer la capacidad empresarial y en transferir conocimiento de una empresa a otra.


Glosario

Empresas de alto crecimiento (EAC): «empresas que aumentan de manera significativa y continua sus ingresos, por lo tanto, sus empleados, aunque no existen criterios unificados sobre la definición de esta tipología de empresas». ». https://www.empresaactual.com/empresas-gacela-empresas-alto-crecimiento/

Scale-Ups: «Según la definición del Scale-up Institute de Reino Unido y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que una compañía sea considerada una 'scaleup' [sic] debe haber crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20 % en número de empleados o en facturación»1.

«Las Scaleups [sic] son aquellas empresas que iniciaron su actividad como startups [sic] pero que tienen la intención de expandirse, de alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y mejorar sus productos para hacerlos modernos e innovadores»2.

Fuentes:

1. https://www.bbva.com/es/que-son-las-scaleups-y-en-que-se-diferencian-de-las-startups/

2. https://www.iebschool.com/blog/que-es-una-scaleup-digital-business/