Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Siembra Colombia

Con la participación ciudadana, el Ministerio de Cultura creará nuevas narrativas para redescubrir la esencia de nuestra nación en la celebración del Bicentenario y su campaña libertadora de 1819.

 

El Ministerio de Cultura, con la guía de la Vicepresidencia el República y el apoyo de: Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, programa Computadores para Educar, Sena, ACDI/VOCA, Misión de Sabios y Universidad EAFIT, implementará y articulará en 2019 una estrategia de participación ciudadana para el fomento de la construcción de narrativas e imaginarios que reflejen las expresiones y los sueños de las diversas voces de los territorios para comprender el pasado y crear soluciones a problemas presentes que permitan a Colombia proyectarse hacia un mejor futuro.

A través de tres estrategias: Encuentros Presenciales Siembra Colombia, Plataforma digital y Análisis de información, 650 participantes directos de 11 municipios del país aportarán ideas para la construcción de las narrativas; además se espera que aproximadamente 800.000 docentes usen el dispositivo pedagógico en sus aulas de clase, y que los aliados como CPE, Sena, MEN, bibliotecas y centros culturales y 500 colegios del país compartan y distribuyan los contenidos creados por el proyecto y fomenten la apropiación de las tecnologías en las escuelas y en los municipios.


Los resultados esperados de este proyecto son:

  • Implementación de una estrategia de participación ciudadana que permita conocer la percepción de los colombianos frente al país que sueñan para 2050.
  • Creación de una plataforma digital de participación ciudadana y su visualización para el país.
  • Análisis de información que, utilizando inteligencia artificial, permite reconocer las emociones y los sentimientos de los colombianos.
  • Aportar a la discusión de la Misión Internacional de Sabios desde los focos temáticos de ciencias sociales para el desarrollo humano y la equidad e industrias creativas y culturales.


 Registra tu sueño en:

https://www.siembracolombia2050.com/


Aliados