Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / Contenidos¿Cómo se reduce la pobreza? - 1, 2, 3 por la ciencia

¿Cómo se reduce la pobreza? - 1, 2, 3 por la ciencia

En este capítulo de 1, 2, 3 abordamos el Objetivo del Desarrollo Sostenible ODS 1, Reducción de la Pobreza. Modera Tatiana Isaza y Elena Lizarazu. Invitados: Thomas Goda de la Universidad EAFIT y Pedro Quintero, Rector del colegio Santa María de la Cruz.

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad. No tener suficiente dinero para comprar alimentos, para tener una vivienda digna o para recrearse son algunas de las consecuencias de ser pobre. A nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1 Dolar y 25 centavos al día, un poco menos de 4000 pesos colombianos, y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados. ¿Cómo arreglamos este gran problema? ¿Cómo se reduce la pobreza?

En este capítulo de 1, 2, 3 por la ciencia resolvemos esta pregunta y abordamos varios conceptos importantes para entender el fenómeno de la pobreza desde el Objetivo del Desarrollo Sostenible ODS 1, Reducción de la Pobreza. Modera Tatiana Isaza y Elena Lizarazu, y como invitados, el profesor de la Universidad EAFIT Thomas Goda y el Rector del colegio Santa María de la Cruz Pedro Quintero.