Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Manifiesto de los niños por sus derechos

Este manifiesto está dirigido a todas aquellas personas que se interesan por el bienestar de los niños y niñas y comparten sus vidas con nosotros, pero también a quienes hasta ahora no nos han tenido muy en cuenta.

​​​​Un grupo de niños, niñas y jóvenes del Valle de Aburrá hicimos este manifiesto como parte de un ejercicio pedagógico de la Universidad de los niños EAFIT.  Nos unen la curiosidad y las ganas de aprender. Nos reunimos para hablar de nuestros derechos y discutir cómo la ciudad puede ser un espacio más seguro, donde podamos crecer y aprender, y donde además de nuestras familias, nos cuiden todas las personas que están cerca de nosotros. 

¿Quién escucha a los niños y jóvenes? Sabemos que muchas personas lo hacen, ¡pero otras podrían afinar el oído! La Universidad EAFIT, al declararse Entorno Protector de la Infancia, aporta a la estrategia Comunidades Protectoras garantizando que en su campus universitario se desarrollan actividades que promueven la defensa de los derechos de los niños y niñas. Este manifiesto eleva la voz de niños y jóvenes para que sea escuchada por toda la ciudad. Te invitamos a leer el Manifiesto de los niños por sus derechos.