Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ciencia en familia

​Ciencia en familia es una estrategia de la Universidad de los niños EAFIT que busca llevar la experiencia de aprendizaje en nuestros talleres de Encuentros con la pregunta y Expediciones al conocimiento, ¡hasta tu casa!

​​​​​Encuentra recursos temáticos, lúdicos y metodológicos para niños, niñas, jóvenes y mediadores, y gestiona tu procesos de aprendizaje desde casa, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


¿Qué descubrimos experimentando? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "¿qué descubrimos experimentando?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría de las investigadora​s Silvana Montoya, Doctora en Ingeniería, y Marda Zuluaga, Doctora en Ciencias Sociales y Humanas.​


Descarga para niños, jóvenes y familias


¿Cómo se hacen las pinturas? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿cómo se hacen las pintras?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría de las investigadoras María Adelaida Correa, artista plástica, y María Alejandra Cifuentes, ingeniera química.


Descarga para niños, jóvenes y familias


¿Cómo aprovechar las energías renovables? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "¿cómo aprovechar las energías renovables?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría de los investigadores Carolina Mira, Doctora en Ingeniería Mecánica, y Luis Santiago París, Magíster en Ingeniería de Polímeros y Materiales Compuestos.​​


Descarga para niños, jóvenes y familias


¿Por qué brillan las luciérnagas? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿por qué brillan las luciérnagas?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría de los investigadores Juliana Cardona, Máster en Ciencias Biológicas, y David Bermúdez, Biólogo.​


Descarga para niños, jóvenes y familias


¿Cómo se usa la luz en el cine? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "¿cómo se usa la luz en el cine?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría del investigador Juan David Orozco, Máster en Producción Audiovisual.​


Descarga para niños, jóvenes y familias


¿Cómo flota un barco? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿cómo flota un barco?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría del investigador Francisco Javier Botero​, Doctor en Ingeniería.

 

Descarga para niños, niñas y familias


¿Cómo se transmite la información sin cables? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "cómo se transmite la información sin cables?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría del investigador José Ignacio Marulanda, Doctor en Ingeniería Eléctrica.


Descarga para niños, niñas y jóvenes


¿Por qué sentimos miedo? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿Por qué sentimos miedo?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría de los investigadores Horacio Manrrique, doctor en psicología; Yulieth Hillón, doctora en sociología; y Juan Manuel Cuartas, doctor en filosofía.


Descarga para niños, niñas y jóvenes


¿Cómo se crea la realidad virtual? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "¿Cómo se crea la realidad virtual?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría del investigador Helmuth Trefftz, Doctor en Ingeniería Eléctrica y Computacional.


Descarga para niños, niñas y jóvenes


¿Cómo se crearon los números? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿Cómo se crearon los números?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría del investigador Carlos Alberto Cadavid, doctor en Matemáticas.

 

Descarga para niños y jóvenes


¿Por qué nos comportamos así? - Expediciones al conocimiento

Nuestro taller "¿Por qué nos comportamos así?" de la etapa Expediciones al conocimiento, contó en 2020 con la asesoría de los investigadores Manuel Oviedo, Doctor en Derecho, y Nicolás Ceballos, Magíster en Historia.


Descarga para niños, niñas y jóvenes


¿Cómo es la Universidad de los niños? - Encuentros con la pregunta

Nuestro taller "¿Cómo es la Universidad de los niños?" de la etapa Encuentros con la Pregunta, contó en 2020 con la asesoría de las investigadoras Ana María Londoño, Magíster en Estudios Humanísticos, y Juliana Restrepo, Doctora en Física.