Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Manifiesto por la verdad

Niños, niñas y jóvenes dialogan sobre verdad, reconciliación y no repetición. El Manifiesto por la verdad fue construido en el marco de una serie de actividades de la Comisión de la Verdad en asocio con la Universidad EAFIT.

​​​Los niños, niñas y jóvenes del programa de víctimas de la Alcaldía de Medellín, la Corporación Combos, el Circo Momo, la Corporación Convivamos, la Corporación AMI y la Universidad de los niños EAFIT se manifiestan sobre la verdad, la convivencia pacífica y la no repetición del conflicto armado en Colombia. 

En este manifiesto, encontramos reflexiones de los niños, niñas y jóvenes colombianos frente a las víctimas, los violentos, el Estado y la sociedad. Además de propuestas para el esclarecimiento de la verdad, la construcción de convivencia en los territorios más afectados por el conflicto armado y la no repetición de hechos violentos. También se encuentran cartas y textos personales, que reflejan el sentir íntimo de los niños y niñas con respecto a la coyuntura social colombiana y la importancia de la verdad para la reparación de las víctimas y la construcción de memoria histórica para alcanzar la paz.

Te invitamos a leer el Manifiesto por la verdad.