Diagnóstico

¿Conoce a los estudiantes que participan de la Universidad de los niños?
¿Nota algún tipo de cambio en ellos?

Alberto conoce tan bien aquello que genera gusto en los alumnos que canta espontáneamente con ellos en el salón, sin importar el idioma, para transformar el entorno en una fiesta. Disfruta ese contagio por preguntar o responder que se produce, cuando interviene un participante de la Universidad de los niños en sus clases.

"Los niños que participan del programa son más inquietos, desinhibidos, preguntan mucho, porque la metodología bien planeada, organizada con objetivos, resultados y evaluaciones para llegar al punto deseado". Alberto Vera.

En el caso de Martha, se ha vuelto habitual que mientras camina por los corredores, o durante los descansos escolares, los estudiantes la aborden para compartirle respuestas a dudas que les quedaron después de una sesión o encuentro de la Universidad de los niños, y que resolvieron por su cuenta.

"Son estudiantes motivados que disfrutan de investigar acerca de cualquier tema que conocen en el programa; ellos mismos comparan y cuestionan las metodologías del aula de clase frente a la propuesta de la Universidad de los niños". Martha Restrepo.

Última modificación: 10/09/2012 16:46