Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Más preguntas, menos respuestas

Las universidades de los niños, como espacios de encuentros entre niños e investigadores para dialogar y construir conocimiento, invitan a despertar la curiosidad de sus participantes e incentivar en ellos un pensamiento crítico. Además, plantean un reto a la forma tradicional de enseñanza, basada en las respuestas y no en las preguntas, al darle un lugar protagónico a estas últimas, punto de partida de nuevos saberes.

En la edición número 20 del Diario de viaje, Chris Gary, presidente de la Red Europea de Universidades de los niños, EUCU.NET, y Karoline Iber, jefe de la Universidad de los niños en Viena, reflexionan sobre el lugar de este tipo de programas en la sociedad y la necesidad de expandir esta propuesta a más instituciones de educación superior a nivel global.

Además, están presentes las voces de niños y jóvenes para hablar sobre sus aprendizajes, transformaciones y relaciones con el conocimiento, producto de sus experiencias en los talleres de la Universidad de los niños.

Por último, abordamos una herramienta útil para los investigadores: el diario de campo, un objeto que se convierte en cómplice al indagar y buscar nuevo conocimiento. ​