Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Identificación del riesgo de detalle

El Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín con su aliado la Universidad EAFIT, se encuentran realizando el contrato No 4600087101 de 2020 cuyo objeto es la “PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA APOYAR LA IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO DE DETALLE DE ALGUNAS ZONAS DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN”. Dicha identificación hace parte de las acciones formuladas para la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial de la Ciudad (Acuerdo 48 de 2014), en materia de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

​​En el marco de estecontrato se realizarán actividades en el territorio del corregimiento de San Cristóbal (veredas: La Loma, El Llano, El Uvito, La Cuchilla , Pedregal Alto, Travesías, El Patio, Las Playas, Boquerón, El Naranjal y la Palma) y en algunos barrios de las comunas 6, 7 y 12 (Cucaracho, Palenque, Santa Margarita, Olaya Herrera, Ferrini y Calazanz) que determinarán las medidas de intervención estructurales y no estructurales que prevengan, mitiguen y/o reduzcan la amenaza y/o vulnerabilidad de las familias y comunidades expuestas.


​Participación ciudadana

​Participa en las actividades de formación y socialización que tenemos programadas para promover la gestión del territorio y la transferencia de conocimiento en gestión del riesgo de desastes y cambio climático.


​​​​​Curso Gestión del Riesgo de Desastres - Comunidades activas y seguras

​​

Accede a las memorias del curso

Ver aquí

​ Accede a los videos de los talleres




​Olimpiadas del Conocimiento sobre Gestión del Territorio


Para participar debes revisar de manera detallada los términos y condiciones aquí.

 Si ya lo hiciste recuerda tener en cuenta los siguientes puntos e inscríbete ingresando aquí.

  1. Se conforman equipos de tres personas, los cuales pueden estar integrados por un líder mayor de edad y sus familiares o amigos.
  2. Cada equipo deberá tener un nombre que no podrá cambiar en el transcurso de esta olimpiada.
  3. Los equipos que no se presenten a las diferentes fases quedarán descalificados automáticamente.
  4. Las personas solo podrán participar en un equipo, aquellos que tengan integrantes participando en varios equipos serán descalificados.
  5. El registro inicial fase 0 no tendrá límite de equipos.
  6. La participación en cada fase se deberá hacer con la cámara y el audio activados.
  7. Previo a la fase dos se enviará un video tutorial para la participación en las siguientes fases de la olimpiada.
  8. La clasificación a cada una de las fases se presenta por dos aspectos: acierto y rapidez en la respuesta, esto será controlado por la plataforma que se utilizará (Kahoot).
  9. Las inquietudes que se generen serán resueltas a través de los números de WhatsApp 3136972010 – 3137871530 – 3013167992 y al correo electrónico
    riesgodetalle@eafit.edu.co
  10. Los términos y condiciones de las olimpiadas pueden ser modificados por los organizadores en cualquier momento en pro del buen desarrollo de estas y sujetos a los acontecimientos o contingencias que lo ameriten según su criterio.​




Logo-Alcaldía.jpg

​​



Estudio de riesgo de detalle