Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomatura en e-learning

FAQ

1. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a un programa virtual?

Requerimientos generales:

Disponer de una cuenta de correo electrónico vigente para facilitar la comunicación.
Conocimientos mínimos de navegación a Internet.
Nota: La primera semana del curso será de inducción a la plataforma, para que cada estudiante se familiarice con ella y aproveche las potencialidades que ofrece para la comunicación, el aprendizaje y el intercambio entre los participantes.

Requerimientos técnicos:
Conexión a Internet: MODEM, CABLE, ADSL u otra.
Sistema Operativo: Windows 2000, Windows XP o Windows Vista.
Computador con especificaciones mínimas de: Memoria RAM de 256 MB, Procesador Intel Pentium III (o equivalente) o superior y tarjeta de video: SVGA, 800x600 pixeles, 256 colores.
Navegadores: Internet Explorer 5.5, Netscape 7.0, Opera 8 o superiores.

2. ¿Cuántas horas a la semana debo invertir para el aprendizaje de este programa virtual?

El programa está diseñado para que usted dedique aproximadamente ocho horas semanales para el desarrollo de las actividades propuestas.

3. ¿Puedo incorporarme al Diplomado si no tengo experiencias previas de e-learning?

Sí. La herramienta que utilizaremos se llama EAFIT Interactiva, una plataforma tecnológica virtual desarrollada a la medida de estudiantes y docentes. Tiene en particular la gran ventaja de ser muy intuitiva y sencilla en su manejo. Además, al inicio del programa se cuenta con una semana introductoria donde explicaremos en detalle a todos los participantes el funcionamiento concreto de cada una de las funcionalidades de la plataforma, a través de un conjunto de actividades que nos permitirán conocernos mejor e identificar el método a seguir durante la diplomatura.

4. ¿Cuándo debo acceder a la plataforma?

La plataforma estará disponible de forma continua durante todo el programa, permitiéndole acceder a ella en los horarios que usted planee para su estudio cada semana.

5. ¿De qué forma(s) puedo realizar pagos?

  • Pago electrónico con tarjeta débito o crédito (Mastercard, Visa, Credencial, Diners, AMEX). Para este tipo de procedimientos de pago, favor diligenciar el formulario de solicitud de información adicional que encuentra al lado derecho de la pantalla.
  • Consignación a nombre de la Universidad EAFIT en la cuenta corriente BANCOLOMBIA Nº 001-9013891-2: en el formato pagacuentas diligenciar en el campo referencia la cédula y nombre del participante, y en concepto, el nombre del programa o evento. La consignación debe ser enviada posteriormente al fax (4) 268 25 99 anotando claramente el nombre y documento de identidad del participante.
  • Carta de compromiso de la empresa confirmando inscripción con los datos del participante y autorizando a la Universidad EAFIT el envío de la cuenta de cobro con plazo máximo de pago de 30 días después de la fecha de inicio del programa. La entidad del sector público que requiera factura debe enviar copia de la resolución y de la respectiva reserva presupuestal. La carta debe enviarse al fax (4) 268 25 99.
  • Para realizar pagos si usted se encuentra fuera de COLOMBIA, revise el siguiente documento:


INSTRUCCIONES PARA GIROS DESDE EL EXTERIOR

6. ¿Cuántas personas participan por grupo?

El número máximo de participantes, que en un mismo grupo puede atender el programa es de 30.

7. Si no inicio en la fecha exacta, ¿puedo incorporarme posteriormente al programa?

Esta opción no es recomendable pues el aprovechamiento del programa está estrechamente relacionado con la interacción con el resto del grupo.

8. Si tengo un viaje, un evento familiar, o cualquier asunto personal que implique una interrupción en mi participación del programa durante 2-3 semanas ¿puedo tomarlo?

Sí. Sabemos que el periodo sobre el cual se extiende el programa es considerable, y que los participantes tendrán exigencias externas e imperativas diversas. El programa no se concibe como una renuncia a la vida real sino como herramienta para facilitarla. Si usted anticipa una interrupción en su participación, lo invitamos a que avise a los docentes para que se puedan considerar las medidas adecuadas.

9. ¿Este programa también es ofrecido en la modalidad presencial?

La Universidad EAFIT programa la realización de varias cohortes de este programa al año en su sede en Medellín Colombia. Si está interesado en conocer más de la programación y fechas, favor diligenciar el formulario de solicitud de información adicional y preinscripción que encuentra al lado derecho de esta pantalla.

Compartir esta página
Última modificación: 05/07/2012 16:17