Modalidad virtual
Ventajas de los escenarios virtuales de aprendizaje
Abundancia de información. El medio virtual hace posible entregar, procesar y portar inmensas cantidades de información pertinente a objetivos específicos.
Aprendizaje de alto grado. Profesor y estudiante virtual dominan estrategias para un aprendizaje de alto grado, es decir, más allá de simplemente recibir, recordar o comprender información; el más alto grado es saber poner en práctica
Calidad. Profesor y estudiante virtual saben la manera de evaluar la calidad de los website. La estandarización de las plataformas del elearning conduce y obliga a la calidad del proceso docencia aprendizaje
Competencia, Globalidad y Competitividad. Profesor y estudiante disfrutan del mundo virtual y saben descubrir nuevas y rentables oportunidades para el progreso y la sobrevivencia
Debate constructivista. Profesor y estudiante virtual saben dirigir debates o participar en ellos con el fin de construir conocimiento.
Destreza. Profesor y estudiante virtual navegan por internet de manera efectiva y productiva.
Diseño instruccional. Los profesores virtuales manifiestan alta calidad en su desempeño, gracias a que saben aplicar varios modelos de diseño instruccional.
Gozo. Profesor y estudiante virtual sienten el encanto de estudiar a cualquier hora, en cualquier lugar, con la más inmensa y selecta documentación disponible sin portar libros; los dos disfrutan de agradables sorpresas en los procesos típicamente virtuales de construir conocimiento.
Manejo del caos. Profesor y estudiante virtual le encuentran encanto al caos del internet y saben maneras de enriquecerse aprendiendo dentro de él.
Objetividad. Profesor y estudiante virtual descubren la verdad del e-learning y la causa de los prejuicios frente a los ambientes virtuales de aprendizaje.
Ticsperticia. Profesor y estudiante virtual conocen y practican herramientas TIC utilizables en el ejercicio del rol de profesor virtual o en el desempeño como estudiantes.