Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Modalidad virtual

Ventajas de los escenarios virtuales de aprendizaje

Abundancia de información. El medio virtual hace posible entregar, procesar y portar inmensas cantidades de información pertinente a objetivos específicos.

Aprendizaje de alto grado. Profesor y estudiante virtual dominan estrategias para un aprendizaje de alto grado, es decir, más allá de simplemente recibir, recordar o comprender información; el más alto grado es saber poner en práctica
Calidad. Profesor y estudiante virtual saben la manera de evaluar la calidad de los website. La estandarización de las plataformas del elearning conduce y obliga a la calidad del proceso docencia aprendizaje

Competencia, Globalidad y Competitividad. Profesor y estudiante disfrutan del mundo virtual y saben descubrir nuevas y rentables oportunidades para el progreso y la sobrevivencia

Debate constructivista. Profesor y estudiante virtual saben dirigir debates o participar en ellos con el fin de construir conocimiento.

Destreza. Profesor y estudiante virtual navegan por internet de manera efectiva y productiva.

Diseño instruccional. Los profesores virtuales manifiestan alta calidad en su desempeño, gracias a que saben aplicar varios modelos de diseño instruccional.

Gozo. Profesor y estudiante virtual sienten el encanto de estudiar a cualquier hora, en cualquier lugar, con la más inmensa y selecta documentación disponible sin portar libros; los dos disfrutan de agradables sorpresas en los procesos típicamente virtuales de construir conocimiento. 

Manejo del caos. Profesor y estudiante virtual le encuentran encanto al caos del internet y saben maneras de enriquecerse aprendiendo dentro de él.

Objetividad. Profesor y estudiante virtual descubren la verdad del e-learning y la causa de los prejuicios frente a los ambientes virtuales de aprendizaje.

Ticsperticia. Profesor y estudiante virtual conocen y practican herramientas TIC utilizables en el ejercicio del rol de profesor virtual o en el desempeño como estudiantes.

Compartir esta página
Última modificación: 05/07/2012 16:17